El Club América Femenil emitió un comunicado en el que expresó su postura después del incidente de su entrenador, Craig Harrington, quien fue denunciado por la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, por haber realizado un lenguaje ofensivo hacia sus jugadoras en el partido del lunes, lo que le generó una sanción de tres partidos al estratega.
En un comunicado, el conjunto azulcrema señala que “hemos recibido la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y acatamos la sanción impuesta al director técnico del equipo femenil, Craig Harrington consistente en una suspensión por 3 partidos”, reza el documento.
En el mismo se agrega que el entrenador inglés “se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo en idioma anglosajón en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta. Será sancionado de forma adicional conforme a los nuestros lineamientos internos” y reitera que “como institución promovemos el respeto con nuestros rivales y desaprobamos expresiones negativas en la cancha”.
Por su parte, el mismo Craig Harrington usó su cuenta de Twitter para manifestar su postura. “Ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas ayer. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la Disciplinaria y América Femenil. Pido una disculpa a las compañeras de Rayadas”, escribió el timonel azulcrema.
Los partidos en los que el entrenador del conjunto americanista no podrá estar en el banquillo son contra Atlético de San Luis (Jornada 4), Necaxa (Jornada 5) y Cruz Azul (Jornada 6).
FCM