El América volverá a jugar una Final de Liga en el futbol mexicano. Tanto el rival Cruz Azul, como las circunstancias, no son desconocidas para el conjunto dirigido por Miguel Herrera, que en esta ocasión buscarán conquistar su título número 13, el cual los pondría en solitario como los más ganadores.
Tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán en la cancha del Estadio Azteca, en una situación atípica pero no inédita en el máximo circuito; de hecho, el América fue el gran protagonista hace 16 años, cuando se enfrentaron al Necaxa en la Final en una serie que se definió por completo en el Coloso de Santa Úrsula.
Tal y como en este Apertura 2018 contra Cruz Azul, en el Verano 2002 los azulcrema llegaban en calidad de visitante debido a que los Rayos –que en ese entonces jugaban ahí de local- habían terminado en mejor posición dentro de la tabla general.
Tras una vibrante serie, donde los hoy hidrocálidos tomaron ventaja de dos goles en el encuentro de ida, el América remontó y se coronó en tiempo suplementario a través del extinto gol de oro.