Marchesín critica a José Ramón Fernández por incitar la violencia

El portero de América dijo que el juego contra Pumas debe verse como un partido nada más y no caer en provocaciones de ningún tipo ni por ninguna persona
Agustín Marchesín portero del América (Imago7)

Higinio Robles

El partido entre Pumas y América es uno de los más pasionales, de eso no hay duda, incluso por muchos años las Águilas tenían que llegar en camionetas blindadas y en medio de un operativo impresionante. Pero desde hace un año eso cambió, las gestiones entre ambas directivas y el compromiso de erradicar la violencia llevó a que el cuadro de Coapa pudiera volver a Ciudad Universitaria en autobús, aunque custodiado de igual manera por un fuerte despliegue policial. 

El duelo de este domingo ha levantado mucho morbo por el regreso de Nicolás Castillo, no hay duda que el chileno estará en el punto de mira, pero hasta el momento no cambiará nada. América llegará en autobús, aunque se dice que será uno rentado y no en el oficial del equipo. Y es que en los últimos días se ha hablado mucho de lo que será la visita a de las Águilas a CU. 

Este jueves, Agustín Marchesín tocó ese tema, el del regreso de Nico Castillo a la que fue su casa por año y medio. Y el portero argentino crítico la postura que tuvo José Ramón Fernández, el periodista de ESPN que llegó a comentar que la porra de Pumas debería de hacer algo para que América volviera a hacer uso de las camionetas blindadas, dichos por los que después ofreció disculpas, pero sobre los que Marchesín se lanzó de manera contundente. 

A Marchesín se le preguntó si por todo lo que hay en el entorno, con el tipo de operativo que se monta para su llegada y en el mismo estadio ha sentido miedo de ir a jugar a CU y su respuesta fue directa.

El miedo lo genera un periodista en particular con lo que dijo, a nosotros nos piden que seamos ejemplo dentro de la cancha y la verdad que lo que se vive en México, en cuanto al futbol, es algo muy bueno que la familia puede ir a la cancha, que la familia de los jugadores pueden ir a la cancha, esto es un partido de futbol y nada más, es muy importante para la hinchada y seguramente habrá muchas apuestas entre ellos, pero no deja de ser un partido de futbol hay periodistas que salen a decir que tienen que ir en camionetas blindadas los jugadores y me parece que es incentivar a la violencia, comentó. 

Y es que para Marchesín el hecho de que un equipo tenga que llegar en camionetas blindadas no es algo bueno, sea el equipo que sea y sea el estadio que sea y puso como ejemplo lo que ocurrió en Argentina, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se suspendió por agresiones al autobús de Boca y tuvo que jugarse en España. 

Acá hay jugadores de futbol que tienen familias, nosotros no somos robots, trabajamos de esto al igual que ustedes (prensa). A veces nosotros fallamos dentro de la cancha por las pulsaciones que pasan dentro de una cancha se generan peleas o discusiones que terminan entre nosotros, pero si yo me peleo con un jugador y al otro día me lo cruzo en la calle lo saludo, porque eso es el futbol y se queda dentro de la cancha. Yo vengo de un país que en el último clásico pasó lo que pasó y fue algo vergonzoso, a mí me dio vergüenza como argentino y como persona que me gusta el futbol. ¿Por qué vivir eso en México?


NOTAS MÁS VISTAS