Nunca dejamos de luchar: Miguel Herrera

El ‘Piojo’ resaltó la capacidad de su plantel para sobreponerse a la superioridad numérica de Pumas y empatar el encuentro
Miguerl Herrera (Imago7)

Rubén Guerrero Atilano

Miguel Herrera se marchó con diversas sensaciones del estadio Azteca. El entrenador del América destacó la capacidad de sus dirigidos para sobreponerse a la inferioridad numérica contra Pumas y aún así, rescatar un empate de último minuto ante el acérrimo rival deportivo. El estratega habló y mucho, de la determinación de los suyos para lograr una igualada con sabor a triunfo.

"El equipo mostró actitud, determinación y me parece que el equipo entiende ahora cómo conseguir resultados importantes en casa. Los muchachos no dejaron de trabajar en todo el encuentro. Aún con nueve hombres, no dejamos de luchar, nos comprometimos con obtener este empate. Me deja tranquilo la determinación que mostramos hasta el cierre del encuentro. El equipo debe entender que esto es América".

Ante distintos señalamientos sobre la irregularidad que el América, como Pumas, también ha tenido, Miguel Herrera arremetió y comentó que el torneo es muy joven todavía, así como dijo que en lo presupuestado, las Águilas esperan cerrar con dos triunfos, en Copa y Liga, respectivamente, antes de la fecha FIFA a inicios de septiembre. Para él, el semblante de sus Águilas es favorable.

"El torneo apenas tiene siete partidos y hemos tenido altibajos, pero el equipo sabe cómo hay que cerrar la fase regular. Ahorita solo pensamos en lo que tenemos en frente. Hay partido de Copa, contra Dorados a media semana y luego de Liga otra vez, ante Lobos BUAP. Estamos muy metidos en mejorar y vamos por buen camino".

Sobre el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, que en el partido expulsó a Bruno Valdez y Roger Martínez por cuenta azulcrema, Herrera atinó a decir que: "No me deja muy tranquilo su trabajo, pero no me toca hablar a mí de esto; que lo juzguen otros".

NUTRIDO PLANTEL

El gol del empate contra Pumas lo consiguió Henry Martín, en el papel, un relevo en el América. Sin embargo, Miguel Herrera se encargó de resaltar que su nómina futbolística le alcanza para modificar, prácticamente, todas sus líneas, por lo que nadie debe confiarse en Coapa.

"Aquí todos quieren ganarse un puesto, demostrar que merecen ser titulares, me da gusto por Henry, pero tengo todo un plantel que quiere jugar siempre".

NOTAS MÁS VISTAS