Tenemos que buscar los dos torneos: ‘Piojo’ Herrera

El estratega de las Águilas aseguró que su equipo buscará conseguir la Liga y Copa MX en este Clausura 2019
El entrenador del Club América, Miguel 'Piojo' Herrera (Imago7)

Higinio Robles

En Liga y Copa, América ha mostrado que su ambición no para, en una semana sumó tres triunfos en fila, aquel famoso concepto de 'campeonitis' parece no instalarse en Coapa. Miguel Herrera, entrenador de las Águilas lo atribuye a que el equipo no ha perdido la ambición y tiene en mente pelear por los dos torneos.

"No pasa por nuestras cabezas esa situación (campeonitis). El campeonato fue el torneo pasado y ahora lo buscamos de nuevo. Lo están haciendo bien los muchachos. Salen con la mentalidad de no perder. Me da tranquilidad saber que tengo un equipo con hambre de triunfo. Buscamos generar una competencia interna. Que cualquiera levante la mano para jugar y esperamos mantenernos así”, dijo el Piojo.

A Miguel se le preguntó por la situación de Cristian Insaurralde, el volante argentino al que Miguel le dijo al inicio de torneo que no entraba en sus planes, pero se ha mantenido porque no ha llegado una oferta por él, por el momento se mantiene, su contrato acaba el 31 de enero, pero si mantiene el tono podría llegar a seguir en el club.

“Yo fui el primero en decir que no entraba en planes y en hablar con él a la cara. Ofertas no había y le dije que siguiera entrenando. Hoy está haciendo las cosas bien. Para poder quedarse entró la dinámica. Le dije a la cara que si hacía bien las cosas, podía entrar en planes, pero ya veremos".

El timonel de las Águilas también habló de la situación de los refuerzos, porque sigue esperando que llegue un volante y un delantero que apriete más la competencia interna porque quiere un equipo mucho más completo.

"Este equipo necesita un delantero porque hoy los nuestros no hacen goles. Buscamos un centro delantero y la exigencia ha sido esa. A ningún jugador que he traído le he dicho que va a ser titular. Tenemos dos torneos y los vamos a buscar y que llegue no significa que vaya a salir Henry", comentó.

Respecto al tema de Cecilio Domínguez, el Piojo señaló que no entró en la convocatoria porque así se lo sugirió su directiva, pero el paraguayo sigue perteneciendo al club. “No me han dicho nada. Pregunté antes a la directiva y me dijeron que no podía usarlo. Ya la directiva será la que diga algo”.


NOTAS MÁS VISTAS