La culpa es de todos: Fernando Salazar

El ex rojinegro y amigo de Gerardo Espinoza, asegura que los resultados eran insostenibles y reparte responsabilidades.
Fernando Salazar, ex jugador de Atlas. (Mexsport)

Alberto Ávalos

Los cambios no se hicieron esperar en Atlas. Ángel Guillermo Hoyos será quien tome al equipo en lo que resta del torneo, lo de Gerardo Espinoza no funcionó como se esperaba en el Apertura 2018 y decidieron darle las gracias. 

El cierre de torneo anterior fue de ensueño para el debutante en los banquillos en la Primera División, por algo se quedó al frente del plantel cuando la directiva tocó varias puertas buscando un nuevo encargado. 

Para el ex jugador y referente de los rojinegros, Fernando Salazar, era una noticia que seguramente Espinoza veía venir, pues con apenas dos puntos en el torneo, los cambios no se iban a hacer esperar. 

“Más allá de que si lo conozco, fuimos compañeros en algún momento, Guardiola, Ferguson o quien sea los resultados son los que a final del día mandan, es lo que mantiene a los equipos y a la afición. Con esos números para cualquier entrenador era factible que espera esa noticia, seguramente ellos estaban seguros que iban a revertir la situación”, dijo en entrevista para La Afición. 

El ‘Pollo’ convivió con Espinoza durante su etapa en Fuerzas Básicas, lo conoce. Entiende que la crisis que viven los Zorros no es cosa de uno solo, quizá la inexperiencia le pudo haber pesado al ‘Loco’, pero es algo que la directiva ya conocía, por lo que el accionar pudo ser diferente. 

“Si los resultados no se dan creo que la culpa la tienen todos, quizá en lo que le corresponde a cada uno. Es lo ingrato a veces del futbol que se le señala al entrenador, porque ahora el argumento es que le falta experiencia, no es algo nuevo, la directiva debe tener en mente eso, es un técnico capaz, comprometido que quiere la institución, es inevitable lo de la experiencia, el plantel también más allá de reforzarlo se fueron jugadores importantes. Eso es una cara más difícil”, comentó. 

Una de las cosas que más le llaman la atención, fueron tantos movimientos en la plantilla, misma que ahora reciente sobre todo en el tema ofensivo, pues la cuota de goles que aportaba Milton Caraglio la extrañan y es algo en lo que Espinoza tuvo la oportunidad de poner mano dura. 

“Gerardo con la intención de tomar la oportunidad y ponerse a prueba lo aceptó y quizá se le escapó un poco en la parte de ponerse firme de que no se desarmara el plantel”, explicó con la experiencia que tiene tras haber pasado por las canchas. 

Y es que Fernando lo tiene claro. El proyecto por ahora no existe, pues el futbol mexicano tiene proyectos muy concretos de equipos que mueven piezas fundamentales buscando los éxitos más allá de sacudir sus cimientos semestre tras semestre. 

“Para pensar en un éxito rotundo están los equipos que hacen proyectos a mediano a largo plazo y mueven lo indispensable, regularmente son planteles muy completos y acá si en un torneo no resultan las cosas en muchas de las ocasiones son varias las piezas que se mueven, es difícil para el jugador, el aficionado y el tema de la identidad. Apenas hay jugadores que se están asentando y les toca salir, a este equipo, si le hubieran dejado un par de jugadores que son interesantes que se echan el equipo al hombro te sacan un resultado”, finalizó.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS