A seguir con el chip ganador: Pedro Caixinha

Después de la victoria contra Veracruz, el técnico de Cruz Azul asegura que aprovecharán el descanso para descansar en lo físico
Pedro Caixinha (Imago7)

Eduardo Espinosa

Cruz Azul cumplió con el objetivo de llegar a la pausa de la Fecha FIFA con el liderato de la Liga Mx en la bolsa. El equipo de Pedro Caixinha sumó su sexto triunfo en el torneo, por lo que llegó a 20 puntos de 24 que se han jugado; ahora, La Máquina se tomará un descanso de cinco días para descansar en lo físico, pero con la condición de mantener el chip ganador. 

"Estoy muy satisfecho con el equipo, veníamos de perder en Copa y queríamos cobrarnos nosotros mismos con regresar a las victorias y seguir de la manera cómo veníamos haciendo las cosas, y ahora a disfrutar que la vida es para eso, cerramos once juegos en 36 días; si trabajas fuerte, ahora a recuperar a gusto para regresar con el chip conectado y seguir trabajando de la misma manera". 

Y Pedro explicó la importancia del descanso: "mucha agua mata a la planta y necesitamos dar un poco de descanso para eso; los jugadores llevarán un plan individual para estos cinco días, tenemos un grupo muy profesional que saben que deben serlo 24/7. El descanso es físico, también emocional, pero el chip de ganar con el esfuerzo colectivo, ese siempre tiene que estar prendido". 

Sobre el liderato y el invicto que muestra La Máquina, Pedro asegura que ellos se enfocan en ganar juego a juego, sin mirar más allá de eso.
"No hay equipos perfectos, tampoco hay equipos invencibles, pero sí hay equipos que hacen el esfuerzo colectivo en dirección a un reto y a una meta que tienen, y ése es nuestro equipo; creo que está claro que el día que no lo hacemos así, las cosas no salieron como queríamos; ahora tendremos dos o tres semanas largas para trabajar y afinar los detalles y seguir metiendo el chip ganador en este equipo que ellos ya de verdad lo tienen, esa ambición que tienen puede hacer la diferencia". 

Sobre el papel que han tenido Roberto Alvarado y Elías Hernández, quienes son piezas importantes de este Cruz Azul, el portugués se congratuló y dijo que espera más de ellos.
"Mientras más fuerte es el accionar colectivo, más fácil las individualidades se pueden expresar, creo que estamos delante de dos grandísimos jugadores y creo que aún tienen mucho más para dar; el futbol es de momentos, pero cuando tienes profesionales que quieren todavía más, estamos ciertos que las cosas están para su mejor versión".

NOTAS MÁS VISTAS