Caixinha ve positivo que el SAT investigue al futbol mexicano

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, ve con buenos ojos que el organismo tributario analice la situación de los clubes; asevera que hay cosas por mejorar, como tener una asociación de entrenadores
Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul (Imago7)

Eduardo Espinosa

Anoche, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investigará a la Liga MX para determinar si hay irregularidades en los clubes, luego de los supuestos dobles contratos que reveló el caso de Guillermo Vázquez con Veracruz. Ante esto, Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, aseguró que es positiva una indagatoria para que las cosas estén claras. 

Eso sí, aseguró que en su paso por el futbol mexicano no se ha visto en una situación así, ni en Santos ni en Cruz Azul

"Es importante que las cosas se hagan claras y con base al reglamento para que se haga cumplir, como en un estado de derecho del deber hacer. No sé qué vayan a encontrar, pero en las dos instituciones que he trabajado aquí, Santos y Cruz Azul, son referencia por la manera de trabajar", señaló. 


Agregó que “México es un gran país, tiene mucho potencial y el futbol es un microcosmos de la ciudad y en estos últimos años creo que hay un esfuerzo tremendo de modernización y que sea un país más cumplido, y eso se nota como extranjero. Llegué a dos instituciones ejemplares y socialmente responsables, muy serias, competentes y cumplidoras. En otros países me tocaron ver otras cosas, pero no de dobles contratos, sino de adeudos de pago”. 

Incluso, Pedro aseveró que para no pasar por una situación así, él tiene los servicios de un representante. También ejemplificó con los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que por tratar de evadir el pago de impuestos enfrentaron juicios ante Hacienda.

"Hay un tema fundamental y tengo un representante que te sirve para promocionar, pero también para firmar un buen contrato que sea positivo para ambas partes y que esté todo bien reglamentado. Cuando hay contratos paralelos... nos vienen los dos mejores jugadores del mundo (Messi y Cristiano Ronaldo) y que tienen cosas en España y cuando eso se hace, no salen de la mejor manera. Hay otro tema, lo que es el contrato a la Federación tiene que ver con que si ganas más, más tienes que comprobar”.

También mencionó que sería positivo una asociación de entrenadores, pues modernizaría al futbol mexicano y serviría para evitar casos como el de 'Memo' Vázquez.

NOTAS MÁS VISTAS