Cruz Azul es un desafío para Juan Escobar

El defensa paraguayo dejó momentáneamente a su selección para reportar con La Máquina y hacer exámenes médicos
Juan Escobar, refuerzo de Cruz Azul en la Liga MX (Michel Cruz)

Michel Cruz

Cruz Azul ha prestado especial atención en su zaga, por lo que no es de extrañar que su primer refuerzo para el Apertura 2019 sea un defensa.

Juan Escobar llegó a la Ciudad de México junto a su representante Elvio Rojas para reportar con La Máquina, presentar sus exámenes médicos y firmar su contrato para hacer oficial el movimiento.

“Sí, yo hablé con Pablo (Aguilar), es una excelente persona y profesional y me dijo que era un desafío muy grande llegar a Cruz Azul y espero seguir creciendo”, comentó el jugador ante una multitud que ya lo esperaba después de bajar de su avión.

Lejos de preocuparse por la sequía que vive el club, al no ganar un título de Liga desde 1997, lo ve como una inspiración para llegar a sumar y cumplir los objetivos que aspira uno de los llamados cuatro grandes del circuito azteca.

“Yo creo que es más motivación, el que no se haya ganado en tanto tiempo es algo de motivación”, aseveró.

Incluso aseguró estar preparado para enfrentar esta Liga, conociendo que es un destino donde muchos de sus compatriotas como José Cardozo y Salvador Cabañas, lograron erigirse como referentes.

“Siempre me gustó, es un futbol muy rápido, o me gusta y hay que trabajar para llegar al nivel”, añadió.

“Ahora nos vamos a La Noria a hacer los exámenes y vamos a ver sí todo procede”, comentó el promotor del futbolista a su llegada, así como señalar que el contrato lo vinculará con la entidad cruzazulina por tres temporadas.

El guaraní fue recibido cálidamente y aceptó tomarse algunas fotografías con aquellos que se acercaban a él, siempre con una sonrisa en el rostro.

Pedro Caixinha obtendrá un valioso elemento para su esquema táctico, al ser un futbolista que puede ser acomodado como central y en la lateral derecha.

Proveniente del Cerro Porteño, el defensor de 23 años de edad obtuvo un permiso especial por parte de la selección paraguaya y de su club para viajar del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a la capital tricolor para resolver los detalles de su próxima experiencia profesional y regresar con la Albirroja, que se alista para participar en la cercana Copa América en Brasil.

La dupla no sé quedará mucho tiempo en suelo mexicano, ya que después de terminar sus compromisos con los celestes, volverán a Paraguay para volver a integrarse con la concentración que participará en el torneo sudamericano.

NOTAS MÁS VISTAS