Cruz Azul ya tiene opciones para la posible salida de Luis Romo a Europa

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, confirmó que ya tienen algunas opciones si el mediocampista se va a España; admite que la renovación con Orbelín Pineda está detenida

Luis Romo, jugador de Cruz Azul (Imago7)

Eduardo Espinosa

En Cruz Azul ya se preparan por una posible salida de Luis Romo. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, confirmó que han tenido negociaciones con el Getafe de España por los servicios del mediocampista, por lo que en caso de que salga, piensan reforzar el equipo en esa posición.

“Sí, se ha comentado con el profe Juan (Reynoso) y con el mismo Álvaro (Dávila), y estamos viendo dos-tres opciones para reforzar el equipo si en un momento dado se va Luis Romo”, dijo a MILENIO-La Afición.


Eso sí, el directivo reveló que las pláticas se han detenido un poco, pues la propuesta inicial del conjunto de La Liga española es adquirir a Romo a préstamo con opción a compra.

“Han llegado ofertas de un equipo español; nosotros platicamos con el club y se llegó a cierta comunicación para llegar a cierto punto de negociación, lo querían a préstamo con opción a compra y nosotros estábamos en la mejor disposición de apoyarlo si él quería emigrar, pero como toda empresa hay que ver las condiciones, no es soltar por soltar; en una negociación todos debemos ganar y en esos términos estábamos, pero últimamente se ha perdido comunicación con el club y estamos en espera de ver qué pasa”.

NEGOCACIÓN CON ORBELÍN, DETENIDA

Otra de las negociaciones que más ha llamado la atención es la renovación de Orbelín Pineda. El mediocampista termina contrato en diciembre, pero de acuerdo al reglamento de FIFA ya podría negociar con cualquier club para irse libre en esa fecha.

Cruz Azul ya le hizo llegar una propuesta de renovación; sin embargo, no han tenido respuesta del jugador y su representante, por lo que la dirigencia asume que solo negociarán si el futbolista al final decirse quedarse en México.

“Orbelín tiene contrato hasta diciembre. Hemos encontrado un equipo muy compacto, concentrado e identificado con Cruz Azul y estamos seguros que Orbelín tiene la misma actitud y si se llega a ir a otro equipo, él quisiera irse a Europa como cualquier jugador mexicano, es una aspiración que nosotros entendemos y apoyamos perfectamente; si él quiere permanecer en el futbol mexicano y por supuesto alargar el contrato, con todo gusto nosotros nos sentamos a negociar”.


Eso sí, esperan conversar con Orbelín cuando se reporte al equipo después de su participación en la Copa Oro.

“Si de alguna forma él no quisiera estar en Cruz Azul ya veremos qué se hace, a la fuerza no puedes mantener a nadie porque no va a rendir lo que esperas. Se ha mantenido alguna comunicación con él y estamos en espera de reunirnos para afinar ciertos detalles, si se queda o si él realmente quiere emigrar a otro lado”.

Cruz Azul solo tiene la alta de Luis Ángel Mendoza, quien llegó como jugador libre, así como el regreso de Lucas Passerini, quien estuvo los dos semestres anteriores de préstamo. Aunque no se descarta alguna contratación más, la finalidad del equipo fue mantener la base que salió campeón.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS