'Pol' Fernández: quiero estar a la altura de Cruz Azul

El argentino Guillermo Fernández ya está en México para hacer las pruebas médicas y firmar como segundo refuerzo de La Máquina
'Pol' Fernández llega a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul (Eduardo Espinosa)

Eduardo Espinosa

A sus 27 años, Guillermo Fernández ha salido por primera vez del futbol argentino para integrarse a las filas del Cruz Azul como su segundo refuerzo de cara al Apertura 2019. El Pol, como se le conoce, admite que La Máquina representa hasta este momento el mayor reto de su carrera.

"Sí (es el reto más importante), hoy por hoy lo tomo así, es un paso importantísimo, quiero estar a la altura del club, quiero devolver la confianza que han depositado en mí y voy a trabajar para eso".

Aunque sabe que Cruz Azul ya tiene más de dos décadas sin salir campeón, confía que será parte del proyecto que rompa esa sequía.

"Cuando llegué a Racing también teníamos la necesidad de campeonar y hoy Cruz Azul va por ese ansiado título, vine para ser parte del proceso y ojalá nos vaya bien a todos y podamos estar muy felices. Voy a trabajar duro para que las cosas salgan bien y todos estén contentos".

Sobre su posición en la cancha, Fernández señaló: "estoy acostumbrado a jugar en el mediocentro, he jugado en todas las posiciones, pero de acuerdo a lo que el entrenador decida me voy a adaptar y a tratar de hacer lo mejor posible".

Guillermo realizará hoy los exámenes médicos, una vez que los apruebe firmará el contrato que lo convierta en el segundo refuerzo celeste.

La Máquina aún está buscando un delantero, que se menciona podrían ser el argentino Gustavo Bou de Tijuana o el canadiense Lucas Cavallini de Puebla. También es posible que vayan por un cuarto refuerzo para completar la plantilla.


REPORTAN EN LA NORIA

Hoy, Cruz Azul comenzó sus trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019. El grupo de jugadores se dividió en dos, pues una parte realizó pruebas médicas mientras que la otra hizo trabajo físico, mañana seguirá la misma dinámica.

La Máquina tiene algunas ausencias, pues cuenta con varios seleccionados sudamericanos que disputarán la Copa América, así como las ausencias de Orbelín Pineda y Roberto Alvarado que están en la selección mexicana que jugará la Copa Oro.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS