Lo ideal sería tener más refuerzos: Juan Reynoso

Debido al calendario que tendrá Cruz Azul entre Liga y Concachampions, el entrenador de La Máquina ve su plantel muy justo, pero asegura que van por todo

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul (Imago7)

Eduardo Espinosa

Hace mes y medio Cruz Azul celebraba la obtención de su noveno título de Liga y ahora empezará el año futbolístico disputando con León el Campeón de Campeones. Sin embargo, Juan Reynoso asegura que no es el mejor momento para La Máquina, que apenas tiene tres semanas de trabajo y la baja de algunos elementos que están en Selección Nacional

No estamos en el momento ideal, pero sí con la ilusión de seguir creciendo y entusiasmados de lograr un trofeo más. Sí, no contamos con los muchachos de selección que son bajas muy importantes para lo que representa el juego de mañana; agradecer a Yoshimar y Jonathan que estaban de vacaciones y las interrumpieron para venir acá”.


Incluso, ante el panorama que se le viene a Cruz Azul en este semestre, donde esperará repetir el título de Liga y también conquistar la Concachampions, Reynoso aseguró que le hubiera gustado tener más refuerzos.

“Nosotros estamos ilusionados, es un calendario muy pesado, lo ideal hubiera sido traer un poco más de refuerzos para así tener prácticamente dos equipos, ahora vamos a estar muy justitos, por eso comentaba que la ilusión es que los seleccionados regresen bien y que todos regresen; de ahí en más veremos el momento de los jugadores e iremos rotando y haciendo que la competencia vuelva a crecer. Estamos con la misma intención de la afición de poder repetir y ganar lo más que se pueda en el terreno de torneos que no se ganaron en el pasado”.

Sin embargo, adelantó que no se vislumbra más incorporaciones: “hoy pensamos solo en los que estamos, sería iluso de mi parte decir que va a venir alguien cuando no hay nada tangible, Dios quiera se pueda dar, pero si no, estamos contentos con el plantel, esperando que regresen sin contratiempos la gente que está con Selección. Esperemos contar con plantel completo a mediados o finales de agosto, ya con todos en ritmo y con la cabeza puesta en poder repetir”.

“LA CAMPEONITIS EXISTE”

Juan Reynoso asegura que las etiquetas y los favoritismos los crea la prensa y el entorno; sin embargo, reveló que en la primera charla que tuvo con su plantel para iniciar la pretemporada, se dijo quela campeonitis –la crisis de resultados en la que caen los campeones– existe, pero en ellos está la solución.

“El ser humano puede entrar en una zona de confort y la intención y lo que se habló cuando nos volvimos a juntar el 22 fue que la campeonitis existe y el único antídoto es la exigencia de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, creo que hemos sido congruentes”.


Por último, confesó que le hubiera gustado disputar el Campeón de Campeones en otra fecha, cuando estuvieran más completos y con mayor trabajo.

“Como motivación es muy bueno, hubiéramos preferido hacer esto en la fecha 3 o 5 con más rodaje y con el plantel completo; no lo voy a comentar como pretexto, porque no lo es, pero sí como comentario de que estamos con bajas, pero ya sabíamos las reglas”.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS