Jesús Corona, la víctima constante del América

El portero de Cruz Azul ha perdido tres finales contra el América; las últimas dos las vivió enfundado en los colores de La Máquina, pero la primera fue con los extintos Tecos

Jesús Corona en la Final (Imago7)
Rubén Guerrero Atilano
Ciudad de México /

Perder una final le puede pasar a cualquiera; sucumbir en una segunda es posible que ocurra; hacerlo en un tercer intento es complicado de entender, pero que en las tres ocasiones siempre haya sido el mismo rival el que te arrebató la gloria, es prácticamente incomprensible. Esta desgracia deportiva la ha vivido Jesús Corona como portero, tanto de Cruz Azul como de los extintos Tecos, siempre, ante el América

Apenas este domingo, el cancerbero y capitán de La Máquina sucumbió una vez más frente al odiado enemigo deportivo. Los azulcremas, vía Edson Álvarez, les arrebataron la corona, en un torneo histórico, en el que fueron uno de los mejores equipos, terminaron como líderes y lograron el título de Copa. El rostro de Chuy Corona al silbatazo de César Ramos era de desconsolación, de incredulidad y sorpresa. En su tercera final de Liga, Las Águilas le quitaban la medalla de campeón. 

En retrospectiva, la segunda ocasión que esto ocurrió fue en el Clausura 2013, con la final agónica en la que Moisés Muñoz se convirtió en figura y forzó al alargue, Cruz Azul ya contaba con los servicios de Corona, que poco pudo hacer en la tanda de penales y en los goles del mencionado portero azulcrema y antes, de Aquivaldo Mosquera. "Hay que levantar la cara y pensar en lo que viene", llegó a decir Chuy, después de la debacle en el estadio Azteca. 

La primera vez que esto ocurrió fue en el Clausura 2005, cuando el América dirigido por Mario Carrillo le hizo ver su suerte a los Tecos de la Universidad de Guadalajara. En la ida quedaron con un parcial 1-1, pero en la vuelta, de nuevo en la cancha del Azteca, Las Águilas se impusieron con cierta facilidad por 6-3 en un duelo de ida y vuelta. Con un global de 7-4, Corona, si saberlo, comenzaba a fraguar una suerte adversa.

LAS MÁS VISTAS