Juan Escobar, nuevo jugador del Cruz Azul

El futbolista paraguayo se ha convertido en el primer fichaje de La Máquina para el certamen de Apertura 2019
Juan Escobar con el Cerro Porteño (EFE)

Eduardo Espinosa Bautista

Cruz Azul ya tiene a su primer refuerzo. Se trata del zaguero paraguayo Juan Escobar, quien militaba en el Cerro Porteño de su país. De acuerdo a su representante, Elvio Rojas, por fin hubo un arreglo entre ambos equipos.

"Mañana tenemos una reunión con Juan José, de palabra está todo definido con el Cruz Azul. Ya hay un total acuerdo entre Cerro Porteño y Cruz Azul”, dijo el representante al programa radiofónico Futbol a lo Grande de Paraguay.

Incluso, adelantó que el futbolista pediría un permiso especial en la selección paraguaya, con la que está concentrado para disputar la Copa América, para venir a México a presentar las pruebas médicas.

"Juan (Escobar) imagino ira por tres días para las pruebas medicas y la presentación, se deberá pedir permiso a la selección”, agregó.

Desde el semestre pasado La Máquina tenía en la mira a Juan Escobar de 23 años, quien juega como central, pero también en la lateral; sin embargo, Cerro Porteño había puesto algunas trabas para mantenerlo hasta fin de año, pues era una de las piezas más importantes de cara a los choques de octavos de final de la Copa Libertadores que se reanudarán a finales de julio.

Se habla que la oferta de La Máquina rondó los siete millones de dólares para convencer a Escobar, a quien se le dará un contrato por tres años.

VAN POR EL POL FERNÁNDEZ

Además de Escobar, hay otros jugadores que están en el radar de Cruz Azul. De acuerdo a la prensa de argentina, el volante Guillermo Fernández, del Racing es una de las opciones que está negociando La Máquina.

Incluso, se ha mencionado que la oferta del conjunto mexicano sería de cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del futbolista. La intención del club es mantenerlo, pero el futbolista tiene ganas de salir del futbol argentino.

Por último, otra de las opciones que está manejando en el cuadro celeste es la de Djaniny Tavares, un viejo conocido de la Liga MX, campeón de goleo y de Liga con Santos. De acuerdo a algunos reportes de la prensa de Arabia Saudita, Cruz Azul habría hecho una oferta de 12 millones de dólares al Al-Ahli Saudi. En estos días su representante estaría viajando a México para ver las ofertas por el jugador.

La idea de la directiva es realizar de tres a cuatro movimientos, los cuales deben estar ya firmados para el inicio de la pretemporada, la cual está fijada para el 13 de junio.

NOTAS MÁS VISTAS