Me encantaría terminar una etapa aquí en México: 'Chelito'

El argentino se sintió feliz de haber compartido con viejos colegas en el duelo de leyendas de Cruz Azul y América
César 'Chelito' Delgado (Imago7)

Jorge García

En plena 'paternidad'. Fue la etapa que le tocó vivir a César Delgado como jugador de Cruz Azul ante el América. Del 2003 al 2007, tiempo de estancia del argentino en La Noria, los celestes jugaron 11 duelos ante las Águilas, mismos en donde los cremas marcaron un saldo de siete triunfos y cuatro empates, además de una contundente victoria en las semifinales del Clausura 2005, al eliminar a La Máquina por global de 2-6. 

Ante ello, César Delgado mostró su sentir ante una deuda que seguirá arrastrando con la afición cementera, puesto que nuevamente sufrió una derrota ante los de Coapa en este duelo de leyendas. Sin embargo, más allá de afligirse, se mostró feliz por haber jugado este encuentro y espera una futura revancha. 

"Lamentablemente con Cruz Azul no se me dio. Y no se me da. Con Monterrey tuve la fortuna de eliminar al América en una semifinal (Clausura 2012) y de ganarle en otras ocasiones, pero bueno, son partidos y espero una pronta revancha", mencionó. 

Por otra parte, Delgado mencionó que, aunque en ocasiones le es un poco complicado salir de su natal Argentina, le encantará finalizar una etapa en el futbol mexicano, sin especificar con quién le gustaría cumplir dicho objetivo. 

"Feliz de estar acá. En ocasiones me es un poco difícil salir de Argentina, pero claro que me gustaría finalizar o cumplir algo acá. Es un país que me dio mucho y que quiero aún más. Lo de hoy fue algo especial, la gente vino a apoyar y eso me encantó. Espero y lo hayan disfrutado mucho", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS