Con gran actuación de Vega, las Chivas se llevan el Clásico Tapatío

Las Chivas derrotaron 3-0 al Atlas, en duelo efectuado sobre la cancha del Estadio Akron
Chivas venció 3-0 al Atlas, en el Clásico Tapatío del Clausura 2019 (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

En la madrugada aparecieron mantas contra las Chivas burlándose de don Chava Reyes, un grupo de animación del Atlas colgó trapos que decían “están más muertos que Chava Reyes”, pero no, Chivas no está muerto, es escolta del Monterrey, dieron una magnífica demostración de futbol y con el espíritu de Chava Reyes en mente barrieron de arriba a abajo al Atlas, dando la sensación que pudieron ser más goles en un partido muy emotivo para los locales, pero que de clásico no tuvo nada. Nunca apareció el rival. 

Chivas 3, Atlas 0. 

Nicolás Pareja mató el clásico. Al minuto ocho cuando los dos equipos aún se estudiaban, aún buscaban por donde hacer daño y Nico Pareja mató el partido y le partió el corazón a los suyos. 

Pareja intentó salir jugando, perdió el balón inocentemente ante la presión de Carlos Cisneros, quien le dejó el balón a Alexis Vega quien sólo entró y globeó el balón ante la débil salida de Pepe Hernández. Al minuto ocho el Rebaño estaba al frente por un error infantil del defensor argentino quien mostró que está listo para comentar los partidos del Sevilla, donde es ídolo, pero está lejos de poder con el ritmo de la Liga MX. 

El Rebaño tenía el control del partido, el Atlas y sus cinco volantes ofensivos simplemente no podían generarle peligro a los rojiblancos. Oswaldito Martínez y Vigón no se conectaban, estaban dispersos, a la media hora de juego no habían generado ninguna de peligro. 

Mientras los atlistas no generaban, los de Verde Valle le entraban por los dos flancos a los Zorros. Alexis Vega habilitó a Brizuela que se le escapó a Zurita y el Cone regresó la pared a Alexis Vega quien definió de pierna derecha para vencer a Pepe Hernández. Chivas era mejor, presionaba y llegaba con peligro y antes del medio tiempo ya lo ganaban por dos goles de diferencia. El Rebaño festejaba el triunfo virtual y el Atlas aún no llegaba al estadio.   

Para el complemento el Atlas realizó un movimiento cantado. Sacó a Pareja, quien fue el peor sobre la cancha y metió al colombiano Segura, para tratar de cerrar el partido. 

Atlas tuvo una clara mediante Isijara pero el Ratón voló su disparo a las nubes y Chivas aprovechó que los Zorros adelantaron líneas y se fueron al ataque buscando el tercer gol. 

Isaac Brizuela entró al área de Pepe Hernández y dejó el balón con sutileza y llegó Alexis Vega para hacer su primer triplete como profesional. 

Baile y paseo en el Akron, el Atlas regaló un gol de vestidor y nunca puso recuperarse del golpe tempranero. Chivas tuvo pegada, sin ser el mejor partido de Cardozo, el triunfo le viene a dar La Paz que no encontraba después de tres partidos sin ganar. 

De Atlas poco o nada qué reseñar a la ofensiva. Vigón corrió, como siempre, pero sin un socio que lo pusiera frente al arco. Barceló perdió el gol y pese a que intentó jamás quedó frente al arco enemigo. Chivas dominó a placer el duelo y al final, evitó la goleada sobre un Atlas indefenso. 

El Rebaño superó el primer clásico del curso con excelencia, goleada y soberbia actuación de la parte baja. 

Chivas sabe a lo que juega y ya no sufre en casa. Bailó al Atlas en un juego de ensueño para Alexis Vega y quedó la sensación de que pudieron hacer más goles.   

El Rebaño está más vivo que nunca. Nicolás Pareja, ese sí que mató las ilusiones de los suyos.

NOTAS MÁS VISTAS