Alan Pulido y su cuenta pendiente con Atlas

El delantero de Chivas aún no ha podido celebrar un gol frente a los rojinegros en el Clásico Tapatío
Alan Pulido en un juego contra Atlas (Mexsport)

Jesús Hernández Téllez

El choque entre Chivas y Atlas tiene un bemol especial. Alan Pulido, el hombre gol de las Chivas, el de los goles en las finales, el ídolo de multitudes, tiene una cuenta pendiente contra los Zorros, ya que en cuatro enfrentamientos de Liga entre rojiblancos y rojinegros, se ha ido inédito, no puede hacerle goles a los Zorros en clásicos tapatíos.

Alan Pulido afirmó que este duelo es importante porque las metas de Chivas siguen en el mismo sentido y en el rango personal él quiere hacerles gol a los tapatíos en el marco del juego más importante de Jalisco. 

Para mí siempre existe la importancia de marcar goles partido tras partido, siempre es importante darle su importancia a cada equipo, creo que trabajo día con día y lo voy manejando en los entrenamientos, pero este partido es especial y más porque no me ha tocado marcarle gol al Atlas en Liga y será para mí una motivación importante marcarle al Atlas y más por lo que se juega, el orgullo, que es el rival de la ciudad y obviamente y hay que trabajar fuerte en la semana.

Pulido señaló que entiende que la afición quiere ganarle siempre al Atlas y que harán un máximo esfuerzo, pero no sólo es el orgullo, sino que quieren los tres puntos para seguir peleando por la Liguilla. 

Porque es el equipo rival de casa, por eso es tan importante para la gente, pero nosotros vamos paso a paso, también tenemos que ir avanzando partido con partido, porque nuestro objetivo está claro (Liguilla) ahora a trabajar fuerte en la semana y pensando en Atlas, ojalá que podamos sacar resultados que es lo que buscamos.

Pulido sentenció que deben mantener la misma línea de juego, que no deben agachar la cabeza por los tres partidos sin triunfo, pues ellos confían a ciegas en que van por el camino correcto. 

El equipo está motivado, ya trabajaremos en la semana para enfrentar a Atlas, pero bueno, estamos motivados y si seguimos jugando de esta manera, obviamente corrigiendo detalles, creo que estaremos más cerca de hacer un buen torneo y vamos paso a paso, trabajando fuerte y pensando en Atlas. 

Alan señaló que ya le dieron vuelta a la página del partido ante los Rayos, pero que les queda la sensación de que pudieron regresar con el triunfo en la bolsa, pero que el parpadear en la última jugada les costó muy caro y que esperan revertir esta rachita ante los Zorros.

Obviamente queda esa frustración de que al final te empaten, un gol que realmente fue de suerte, por donde entra el balón, pero bueno, así es el futbol y a final de cuentas como nos pudo tocar a nosotros, le tocó a ellos y no queda más que aprender de todo e ir corrigiendo errores, porque se marcan errores que bueno, por ahí nos pusieron abajo en el marcador y lo bueno es que el equipo nunca bajó los brazos, seguimos luchando hasta el final y les dimos vuelta y por una jugada desafortunada nos empatan, pero así es el futbol. 

NOTAS MÁS VISTAS