América y Chivas empatan en Clásico disputado en EU

El Clásico Nacional que se llevó a cabo en el Coliseum de Los Ángeles finalizó con empate a un gol.
Chivas y América pusieron un sinfín de elementos juveniles en el clásico en Estados Unidos. (Mexsport)

Jesús Hernández Téllez

Cardozo salió vivo de su primer Clásico Nacional ante América como entrenador. Los tapatíos y capitalinos se cruzaron en el Coliseum y ofrecieron un digno espectáculo para los paisanos en Estados Unidos. Duelo de muchas emociones y pocos goles, pero al final nadie sacó ventaja. Igualdad angelina. 

Chivas 1, América 1.

Intensidad máxima en el Coliseum de Los Ángeles. Chivas y América pusieron un sinfín de elementos juveniles en el clásico en Estados Unidos, velocidad pura en el medio campo de los dos cuadros y poca claridad. 

Los primeros minutos eran de análisis, de estudio, el América tuvo una clara en un tiro de esquina, centro pasado en la esquina del área chica y Miguel Jiménez se fue en banda, un error más del portero tapatío y el juvenil Zamora no pudo rematar sin portero. Dos fallos en el área de Chivas y el Ave perdonaba. 

El encuentro estaba cerrado y sólo se abriría conjugando el error y el acierto. Insaurralde tenía la marca de Cervantes y buscó desahogar el esférico en el medio terreno y la ‘Chofis’ robó el balón y puso el esférico entre dos rivales, pase medido para Brizuela, quien se definió de derecha para marcar el gol. 

Gran asistencia de la ‘Chofis’ y anotación de los rojiblancos.

El América tuvo dos claras mediante tiros de esquina, después Brian García disparó de larga distancia y Miguel Jiménez voló para evitar el empate. 

Las Águilas tenían el control del partido, pero no lograban igualar el marcador. 

Al 43’ los de Coapa tuvieron una clarísima. Prive se botó y de cabeza habilitó a Insaurralde quien entró sólo al área y de zurda la llegó hasta Malibú. Pésima definición del ariete americanista, quien falló en el gol de Chivas y no pudo mandar a guardar una pelota de rutina. 

Para el complemento el América se fue con todo al frente, buscaron con desespero el empate y lo lograron pronto. Al 49’ de cabeza Bruno Valdés remataba solo frente a Gudiño pero a las manos del portero tapatío. 

Pero al 51’ la fortuna le dio la espalda a Chivas, Ibargüen entró al área y habilitó a Peralta, quien disparó, pero Hedgardo Marín contuvo, el rebote le quedó a Guido Rodríguez, quien no tuvo a nadie que le estorbaran y disparó fuerte, el esférico fue desviado por Marín y gol de las Águilas. 

Peralta volvió a tener otra de peligro, pero Gudiño bajaba la cortina y el empate permanecía en California. 

Como el América dominaba, Cardozo tiró un par de cambios defensivos para nivelar, a la cancha a Salcido y Jair Pereira, Salcido entró a repartir leña y le dio un planchazo al joven Aguilar y por nada le parte la tibia en dos partes. Roja para el capitán de Chivas, pero el silbante central no quiso expulsarlo. 

Al 83’ la media de Chivas perdió el balón en una jugada de rutina, le quedó el balón a Henry Martín, quien se quitó a Pereira y cuando quedó mano a mano contra Raúl Gudiño, el yucateco fusiló y el arquero se agrandó para quitarles la victoria a las Águilas. 

Al 91’ el Rebaño tuvo una muy clara. El portero Jiménez del América no pudo quedarse con el balón y le dejó muerto el esférico al ‘Abuelo’ Basulto, quien la voló, mala definición del central de Chivas.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS