Cardozo pide concentración máxima para medirse al campeón asiático

El técnico buscará trascender en el Mundial de Clubes, pues asegura que Chivas es “de los más grandes del futbol mexicano”.
José Saturnino Cardozo (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

El próximo 15 de diciembre el Rebaño Sagrado tendrá su debut en el Mundial de Clubes ante el campeón de la confederación asiática, que por cierto aún no se define, así que por lo pronto deben enfocarse en el torneo nacional y después esperar rival, pero Cardozo pide concentración total y no pensar en el Real Madrid, equipo con el que chocarán si es que le ganan a los asiáticos, primero ganar su duelo y después pensar en los madrileños. 

“Si dejamos escapar el primer partido, el enfrentamiento contra el Real Madrid no lo vamos a lograr, entonces siempre hay que ir paso a paso, el primer partido es fundamental, muchas veces la gente se ilusiona pensando un poco más allá, pero con el que nos toque jugar hay que verlo como una final y por lo tanto enfocarnos en ese aspecto en el que nos toca y tener conocimiento del rival que vamos a enfrentar, cómo juega, sus debilidades y de ahí en más enfocarnos de lleno al primer partido que será importantísimo y después enfrentar al Real Madrid sería trascender y trascender con un equipo como el que tenemos, de los más grandes del futbol mexicano y por lo tanto sería fantástico trascender y dejar una buena imagen”. 

Cardozo agregó que espera a conocer a su rival y poder estudiarlo, hasta tratar de verlo en vivo, para conocer sus fortalezas y debilidades, pero antes vuelve a la carga y dice que el torneo local debe ser prioridad y buscar meterse entre los primeros ocho lugares. 

“Hoy muy temprano estuvimos en contacto con José Luis, quien estuvo en el sorteo y comunicándonos lo que ha pasado, lo que ha sucedido, ya sabemos lo que nos va a tocar, un asiático, de ahí en más esperar el momento de una clasificación y tratar de hacerle un seguimiento al equipo que clasifica, que tenemos que enfrentarlo y más que nada saber a quién nos vamos a enfrentar. Chivas está preparado para enfrentarse a cualquier equipo, fuimos de los primeros clasificados y primero enfocarnos de lleno en lo que es aquí el torneo y después analizar el equipo que nos pueda tocar. El equipo está preparado para cualquier cosa, el plantel está consciente, el plantel está motivado para hacer buenas cuentas en la Liga“.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS