Chivas goleó al San Luis y mantiene racha invicta como local

Tomas muere con la suya, línea de tres centrales con dos carrileros. Le dio para vencer a equipos como Tigres en Liga y Santos por la Copa MX en casa.
Chivas volvió a ganar en casa y suma 7 unidades en lo que va del torneo. (Fernando Carranza)

Alberto Ávalos

Chivas en casa esta que no cree en nadie ante su gente. Segunda victoria en su estadio en este Apertura 2019 al dar cuenta del Atlético de San Luis 3-0, sumando así su cuarto juego de manera consecutiva sin conocer la derrota (Tigres, Puebla, Santos por Copa y San Luis) y tercer triunfo en cuatro partidos entre Copa y Liga en su casa (Tigres, Santos, San Luis).

Tomas muere con la suya, línea de tres centrales con dos carrileros. Le dio para vencer a equipos como Tigres en Liga y Santos por la Copa MX en casa. Con la baja de Hiram Mier, Van Rankin, Briseño y Alanís tendrán que consolidarse como los hombres fuertes en la zona baja.

El primer tiempo fue completo de Eduardo López. Uno de los mejores partidos que ha dado en el año, siempre en zona peligrosa. El zurdo dio la versión que mucha gente espera, una digna de portar la camiseta 10 del Club Deportivo Guadalajara.

Desde el minuto hubo peligro sobre el marco de Felipe Rodríguez. Jugada llena de rebotes en el área, el aroma a gol fue latente, pero todo acabó cuando Matías Catalán y Jesús Molina tuvieron un choque de cabezas, por precaución entraron las asistencias, ambos volvieron al juego, pero con protección especial.

Fue entonces al 14’ que cayó el primer tanto. Lo hizo “Chofis” a los tumbos, resguardando el esférico como si su vida dependiera de eso. La media vuelta cruzó de zurda el disparo, nada que hacer para Rodríguez a pesar del lance.

Desde agosto de 2018 el canterano chiva no hacía gol. Apertura 2018 para ser precisos, Jornada 5 en una victoria frente al Veracruz de visitante. En aquel entonces, López marcó los dos tantos del juego.

El San Luis de Sosa buscaba hacer de la presión alta su mejor aliado. Para contrarrestar la incorporación de carrileros, pararon con dos extremos bien abiertos y constantes incorporaciones de sus laterales, en especial de Catalán.

Al 24’ se quedaron cerca del empate luego de un centro del propio Matías que Nicolás Ibáñez quiso rematar de media tijera, pero el tiro se fue por un costado de la portería de Toño Rodríguez.

El portero de Chivas también hizo de las suyas. Remate de Ibáñez al 40’ en tiro de esquina que el portero de Chivas atajó con un lance que fue perfecto para la fotografía. Las cosas al descanso se fueron así.

Para el segundo tiempo el Rebaño fue certero. Quizás una de las mejores versiones con Tomas Boy en el banquillo. Ya le habían anulado un gol al 56’ por aparente fuera de lugar. La goleada era posible.

Alan Pulido incrementó la ventaja al 65’. Se acabaron los brincos y rituales extraños a la hora de cobrar penales. Lo hizo de forma segura, venció a Rodríguez luego de que el VAR determinó una falta sobre Antonio Briseño. La fiesta era incontrolable.

Lo que también era incontrolable era la defensa del San Luis que dejó verdaderas avenidas y se fue diluyendo en el juego. Ni siquiera la entrada de un hombre como Ricardo Centurión ayudó para que existiera una mejora.

Al 85’ cayó el tercero. Oswaldo Alanís, el hombre que volvió de Europa tras un año en el que no vio la suya, pero cumplió un sueño. Ahora está decidido a ser un referente con la camiseta del Rebaño.

La falta fue sobre Alexis que tenía pocos minutos en la cancha y sigue buscando tumbar la puerta de la titularidad basado en actuaciones destacadas. Alanís cobró magistral a la parte alta de la portería. 3-0 y a cobrar.

Chivas puede dormir tranquilo. Siete puntos que son un verdadero tanque de oxígeno para un proyecto que si bien no promete títulos, deja más que claro que por el descenso, de momento, no tiene por qué preocuparse.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS