Raúl Gudiño al Necaxa, faltan detalles del salario

Raúl Gudiño ha perdido el puesto en el Guadalajara y ahora los de Aguascalientes, le han tocado a la puerta para que vaya a jugar

Raúl Gudiño, portero de Chivas (Imago7)

Jesús Hernández

La partida inminente de Hugo González a la Pandilla del Monterrey le ha abierto la puerta de los Rayos del Necaxa a Raúl Gudiño y es que el portero tapatío ha perdido el puesto en el Guadalajara y ahora los de Aguascalientes, le han tocado a la puerta para que vaya a jugar y defender el marco aguascalentense.

Raúl Gudiño quien este torneo no jugó un solo partido de Liga, solamente los de la Copa MX aunque fueron dos y en la tanda de los penaltis en Culiacán no pudo hacer nada por evitar los goles de los Dorados, es la principal opción del cuadro necaxista de cara al siguiente torneo.

Lo que le está abriendo las puertas a Gudiño del equipo de Aguascalientes es que Chivas aún le debe algunos pagos a los necaxistas por la venta de Cristian Calderón, Canelo Angulo y de Alexis Peña, ahí el pase de Raúl Gudiño con opción vendría a aligerar parte de la deuda por estos tres elementos.

Gudiño ha sido pretendido por los Pumas y por los Rayos, pero la oferta del conjunto hidrocálido es mejor, porque sería titular indiscutible y con los de El Pedregal tendría que ir y pelear por un sitio con el Pollo Saldívar, situación que no le asusta al espigado arquero surgido de las básicas del Rebaño Sagrado.

El único problema a la vista es que Gudiño cobra un salario más alto de lo que puede pagarle el conjunto de los Rayos de la familia Tinajero, ahí Chivas podría ayudar a agilizar el pase pagando una parte del salario de su portero para que pueda ir, ser titular y retomar valor porque lleva casi un año que perdió la titularidad con el conjunto de Verde Valle.

Si se llega ir Gudiño al cuadro de Aguascalientes, no sería problema para los tapatíos, pues las camadas que vienen son interesantes, desde Toño Torres, actual tercer portero del primer equipo y detrás de él está Raúl Rangel, el Tala y André Alcaráz quien es nacido en Francia pero de padres tapatíos.

Así pues, Chivas puede acomodar en Necaxa a Gudiño, portero quien en el último año se ha quedado esperando turno en la banca y ahora en esta nueva aventura puede recuperar su nivel.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS