Chivas podría jugar contra el Real Madrid en Mundial de Clubes

Mundial de Clubes

El 15 de diciembre, el Rebaño Sagrado se enfrentará al campeón de Asia.
Real Madrid y Chivas podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes (Reuters/Imago7)

DPA

El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, arrancará la defensa del título del Mundial de Clubes ante las Chivas o ante el campeón de Asia, según deparó hoy el sorteo celebrado en Zúrich

El Real Madrid empezará el torneo directamente en semifinales y su rival saldrá del partido que medirá en cuartos al Guadalajara y al campeón asiático. 

El Mundial de Clubes, certamen que reúne a los campeones de cada continente, se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. Los partidos se jugarán en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain. 


De momento sólo se conocen a cuatro de los siete participantes: Real Madrid, campeón de la Champions; Chivas, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf; Wellington, campeón de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Faltan por conocer los campeones de Asia, Sudamérica y África. 

El Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano y el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo que gane la Copa Libertadores.

El Real Madrid ganó las dos últimas ediciones de Mundial de Clubes y tres de las últimas cuatro. El Corinthians brasileño, en 2012, es el único equipo no europeo que ganó el torneo en las últimas 11 ediciones.

NOTAS MÁS VISTAS