Chivas mantiene buen paso y vence a Morelia en Copa MX

El conjunto de Guadalajara se impuso 2-1 Monarcas en la Jornada 5 del certamen copero
Jugadores de Chivas en festejo (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

La confianza que tiene el equipo de Cardozo es más que evidente. Chivas ganó su quinto duelo en fila, dos en Copa y tres en Liga, sus delanteros siguen anotando y los juveniles respondiendo. 

Por diferencia de goles no fue el mejor equipo de la etapa de grupos de la Copa y no es todo, sabe sufrir para ganar y ante Morelia le dio vuelta a un marcador en contra. El Rebaño camina y sueña con otro título de Copa. 

Morelia 1, Chivas 2.
Al 32´ se abrió el marcador. Fierro se quitó a Beltrán, vio a Sebastián Vegas de frente al arco, el volante avanzó unos pasos y nadie le salió ni a estorbar, se perfiló y disparó de zurda, el balón le dobló las manos al “Guacho” Jiménez, quien se comía el gol de los morelianos, mal, muy mal a la hora de ir a bloquear el esférico. El portero rojiblanco tuvo pocas exigencias de parte de los morelianos, pero en la única del primer lapso se comía el gol de los michoacanos. 

Los tapatíos respondieron con una gran jugada por la pradera izquierda, le pusieron un balón filtrado al “Cuate” Sepúlveda, pudo cruzar al debutante Malagón, o encarar para acercarse más al arco, pero eligió muy mal y el balón terminó en saque de banda. 

La pequeña sociedad que armaron “Chuyito” Godínez y “Chuy” Sánchez dio sus frutos, casi al 45´ Chapo hizo la pasada y Godínez lo habilitó, recorte del 17 y centro medido para Sepúlveda, quien con el pecho empujaba el balón para hacer daño. Empate del Rebaño sobre el descanso. 

En la primera del complemento Pulido tuvo una clara, pero el portero Malagón le negaba el tanto a Alan. 

El Morelia empezaba a ganar todos los duelos, “Ray” Sandoval le generaba muchos dolores de cabeza a la zaga tapatía, pero no concretaban. Los tapatíos se salvaron en un par de acciones, los locales eran mejores, y parecía que el gol de la monarquía no tardaría en llegar. 

La mala noticia para Chivas fue la lesión del “Guacho” Jiménez y a escena irrumpió el joven “Toño” Torres, el espigado arquero debutó en un juego oficial y ahora a rezar que se recupere Gudiño para el sábado. 

Cuando los michoacanos eran mejores, llegó la inspiración, la luz del Rebaño. Pelota dividida entre Meraz y Edson Torres, el zurdo de Chivas apretó la pierna y ganó la pelota, condujo por más de 40 metros y antes de entrar al área habilitó a “Chuy” Godínez y de zurda le pegó el canterano para el gol de la diferencia. 

Godínez ese ariete corpulento cruzó de manera espectacular y le ponía hielo a las esperanzas michoacanas. 

En los últimos minutos, como era de esperarse, los morelianos se fueron al frente y tuvieron tres jugadas de peligro, dos disparos al arco y un remate de cabeza y las tres acciones “Toño” Torres las solventó sin problemas. Hay futuro en el arco tapatío. 

Chivas ganó viniendo de atrás, sacó tres puntos y sumó su quinta victoria en fila, dos en Copa MX y tres en Liga MX, el equipo de Cardozo se ve sólido.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS