Chivas vence a Veracruz y consigue su primera victoria del Apertura 2018

Eduardo López marcó dos tantos ante los Tiburones Rojos en el Estadio Luis Pirata Fuente
Eduardo López en festejo de gol (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

En los últimos tres partidos la figura rojiblanca ha sido Javier Eduardo López, tres goles y una asistencia y en Veracruz apareció de nuevo.

Con dos goles de la Chofis López el Chiverío volvió a ganar y sacan los primeros tres puntos del torneo, el Rebaño fue mejor y dejó en cero su cabaña. 

Sin ser brillante, el Rebaño sale de los últimos lugares de la general y sueña con el milagro. 

Tiburones Rojos 0, Chivas 2

Duelo de abajeños en el puerto jarocho. Dos equipos sin gol, apenas un triunfo entre los dos y unas Chivas sin pegada se metían al pirata Fuente. Duelo de rugidos en el Golfo de México.

Los primeros minutos de Chivas fueron de dudas e incertidumbre. El Rebaño netamente juvenil, sin Salcido y sin Alan Pulido pasaba los primeros diez minutos sin una sola jugada de peligro, parecía un duelo cerrado, sordo, hasta que llegó la Chofis López.

Al minuto 12 Javier Eduardo López se quitó con un quiebre a Óscar Mares y aceleró para buscar el arco del peruano Gallese, el zurdo de Torreón disparó sin fuerza y la Palmera Rivas desvió el esférico que iba al arco, pero solo tomó más colocación y así llegó el primero de la tarde. Gran jugada individual de la Chofis.

El segundo gol cayó cuando Orbelín se metió al área, intentó mandar el centro pero no pudo, enganchó para adentro y el balón le pegó a un defensor de los escúpalos, el balón le quedó a la Chofis, quien con una gran acción individual techo al portero Gallese, para un verdadero golazo de las Chivas. Javier Eduardo López volvía a marcar un doblete y ponía a Chivas al frente en el puerto jarocho.

Por su parte los veracruzanos en todo el primer tiempo no tuvieron una sola de peligro en la primera mitad. Las únicas dos veces que pisaron el área de Gudiño fue en saques de banda que hacía Rodrigo Noya, salvó esas acciones los rojiblancos nunca tuvieron una sensación negativa de parte de los arietes de los jarochos. Con los dos goles de López el Rebaño se fue al camerino para preparar la segunda mitad.

Para el complemento el equipo local adelantó las líneas y le generó peligro a Gudiño. Al 53 llegó el primer tiro al arco de los veracruzanos. Tiro potente de Chávez y Gudiño en dos tiempos controlaba el tiro.

Cuando mejor jugaba el cuadro veracruzano, cuando tocaba la puerta de la cabaña de Gudiño, llegó una desconcentración de parte de Rodrigo Noya, quien desde la tercera cuerda se lanzó para darle una patada a Orbelín Pineda roja directa para el argentino mexicano, quien mataba el partido para los escualos.

Chivas fue fiel a su estilo. Se volvió a caer en el complemento, la buena noticia para los visitantes, era que los veracruzanos no atacaban y el partido se iba haciendo viejo, pasaba el tiempo y era un aliado para los tapatíos. Chivas hizo un primer tiempo perfecto, fue letal y en el segundo se dedicó únicamente a cuidar la ventaja, tuvieron para golear y se conformaron con los dos goles de la Chofis.

Cardozo consiguió varias cosas en Veracruz. Primera victoria en Liga con el Rebaño, solvencia defensiva sin Carlos Salcido, recuperar el olfato goleador del equipo sin Alan Pulido.

Partido redondo, bueno, sin brillantes de los tapatíos quienes se llevan todo el botín del puerto. El segundo tiempo dejó algunas dudas, pero esta victoria es oro puro para los pupilos de Cardozo

EL DATO

*Goles: 0-1 López ‘12, 0-2 López ‘25

*Amonestados: Abrigo, Cartagena, Mares (V) Brizuela, Hernández (Ch)

*Expulsados: Noya (V)

*Árbitro: Óscar Macías.

MC


NOTAS MÁS VISTAS