Con doblete de Alexis Vega, Chivas derrota a Santos en Copa MX

El rebaño logró remontar a los laguneros en los últimos minutos; el triunfo da a los rojiblancos el liderato de su grupo
Chivas derrotó a Santos en Copa MX (Imago7)

Rodrigo Camacho

Con dos tantos de Alexis Vega, en los minutos 81 y 86, las Chivas lograron venir de atrás y vencer por marcador de 2-1 al Santos Laguna, en choque de la segunda fecha de la Fase de grupos de la Copa MX.

 Chivas necesitaba respirar aunque se tratara de la Copa MX, y encontró una oportunidad perfecta ante el mejor equipo de la Liga MX en su debut dentro del torneo que más alegrías le ha otorgado en los últimos años.

La clave de los primeros 20 minutos fue la efectiva presión que ejerció el equipo de Almada en la salida del Guadalajara. Villanueva, Briseño, Sepúlveda y Ponce normalmente se veían en la necesidad de brincar las líneas y buscar directamente a Vega y Huerta. Chivas dependía de la recuperación y esa tampoco llegaba.

Beltrán y Cervantes encontraron más protagonismo y compromiso en el momento que decidieron ayudar a sus compañeros de la línea defensiva. Con la ayuda de ambos, el Rebaño se destrabó por un tiempo y empezó a encontrar más espacios.

Aunque el Guadalajara mejoró, Santos lucía cómodo y ordenado cuando no tenía el balón. El Rebaño dependía de la verticalidad, porque tan pronto como tuviera la pelota por un tiempo prolongado, la presión de Santos volvía a aparecer.

Apenas al minuto cuatro del segundo tiempo, en un tiro de esquina, Matheus Doria se encontró con un mal rechace defensivo en el área contraria y definió con la pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Gudiño. Nuevamente el balón parado le dio frutos a los Guerreros.

Con la ventaja llegó la cesión de la iniciativa. El Guadalajara se adueñó del balón y comenzó a proponer. Encontró precisión con Alexis Vega, quien desaprovechó dos oportunidades claras de gol en menos de cinco minutos, una de ellas después de haber pasado a Jonathan Orozco.

El número nueve se redimió a 10’ del final. Lo que inició como un madruguete de Santos en un saque de banda, terminó en gol de Vega gracias a la intervención de Briseño y al buen traslado de balón entre ‘Chapo’ y Villalpando, quien sirvió por debajo al centro del área para que Alexis empatara después de quitarse un defensa y quedar mano a mano ante el arquero.

Cinco minutos después Chivas le dio la vuelta al partido. Vega aprovechó otro pase filtrado para vencer nuevamente a Orozco y entregarle la ventaja a su equipo. De forma inesperada, el Rebaño encontró una capacidad de reacción que no había tenido en varios meses para obtener tres puntos que además de sumar en la Copa MX, otorgan esperanza de cara al resto del semestre.


NOTAS MÁS VISTAS