El equipo tenía un estrés tremendo para jugar de local: Cardozo

El estratega de Chivas se fue satisfecho por el triunfo y la manera en que jugaron sus futbolistas ante el Necaxa
José Cardozo (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

José Cardozo, técnico de las Chivas, reconoció que sus muchachos jugaban con esto en su propio estadio, se le complicaba la existencia a los tapatíos al jugar en Zapopan, y sentenció que se va satisfecho por el triunfo y la manera en que jugaron este duelo.

“Este equipo tenía un estrés terrible para jugar de local, por eso tardamos en sumar los primeros tres puntos con nuestra afición. Me encantó el equipo que teníamos que romper la muralla de Necaxa. El planteamiento de ellos era esperar un error y por eso tuvimos paciencia. Hablamos con Jair para jugar en su campo, no dar la posibilidad de contraatacar.

El equipo fue inteligente, presionamos muy arriba al rival y lo obligamos al pelotazo, donde íbamos a ganar con Jair y con Mario”.

Cardozo no canta victoria por estos tres puntos, pero dejó en claro que estas Chivas poco a poco van tomando su idea futbolística y que antes de pensar en el Atlas, les queda festejar que rompieron el maleficio jugando de locales.

“Rompimos lo que no podíamos hacer en algunos partidos que nos tocó dirigir, son dos partidos nada más. Habíamos llegado recién, no era fácil la situación. Siempre dije que con el plantel que tenemos, iban a ver un equipo que iba a dejar todo en el campo de juego. Me parece que el equipo va agarrando identidad y me pone contento. Del clásico analizaremos mañana. Ahora hay que digerir el triunfo, dar vuelta a la página, ver al rival y saber la propuesta que tendremos”.
Cardozo pese a ser el más grande delantero del futbol mexicano, le gusta que su equipo sepa defenderse bien y señaló que el bajar la cortina en estos dos partidos les cae bien y le da mucha tranquilidad a los de arriba para hacer los goles de la victoria.

“Eso es lo que nos venía faltando en los primeros partidos, concretábamos y recibíamos rápido el gol. Tenemos que buscar un equilibrio, atacar con muchos, pero defender. Necaxa vino a ver qué hacíamos nosotros, me sorprendió porque juega igual en todos los campos, proponen buscan y hoy esperaron. Me parece que el tema de no recibir gol es importante para la gente que trabaja atrás. Buscamos sumar puntos, meternos en la tabla de posiciones, que es lo que necesitamos. Analizar que si nosotros damos solidez, de tres cuartos de cancha hacia arriba, tenemos gol, dinámica y jugadores que marcan la diferencia”.

NOTAS MÁS VISTAS