Chivas se olvidó de ganar, le empató Pumas al 90

Para su presentación en casa Tena modificó drásticamente a su equipo. El Flaco movió a la base del equipo que fue goleado en Santa Úrsula y buscó sacudir a su equipo

Chivas y Pumas empatan en guadalajara. (Fernando Carranza)

Jesús Hernández

Oswaldo Alanís regresó de España para ayudar en el juego aéreo y en la noche del sábado dio una cátedra de como no defender. En la charla técnica el técnico Luis Fernando Tena les pedía atención en el juego por arriba, que tuvieran cuidado y defendieran al grado Máximo su casa. Alanís, el de experiencia falló y Pumas se robó un punto de oro. El Rebaño está a un empate de quedar eliminado por quinto torneo consecutivo. Fracaso.

Chivas 1, Pumas 1.

Para su presentación en casa Tena modificó drásticamente a su equipo. El Flaco movió a la base del equipo que fue goleado en Santa Úrsula y buscó sacudir a su equipo con el mensaje claro de que no hay intocables.

Dos líneas de cuatro y dos hombres de vocación ofensiva, Mayorga por fin de titular en la pradera de la izquierda y Miguel Ponce como volante por la izquierda, el técnico quería soluciones y movió fuertemente su oncena, un equipo diferente a lo que se había visto a lo largo del curso.

Chivas se veía bien, muy sólido atrás, priorizando a toda costa la parte defensiva, incluso a la media hora de partido los Pumas no habían tenido una sola de peligro. El Rebaño estaba bien de atrás, el problema era al momento de atacar. No llegaba, no le generaba peligro al Pollo Saldívar.

El Rebaño tuvo una clara por la banda izquierda, pero el centro se pasó, después por la banda derecha mandaron un balón medido, pero Jáquez derribó a Pulido y el silbante en primera instancia no marcó nada, pero con el apoyo del VAR decretó penalti para el Rebaño y Alan Pulido lleno de confianza la mandó a guardar. Definió bien a mano izquierda de Saldívar para adelantar al Rebaño en el luminoso.

El gol marcó el rumbo del primer tiempo. Chivas fue mejor, marcó el gol, pero quedaba mucho camino por delante.

Con el tanto de Alan Pulido acabó el primer tiempo y Pumas necesitaba reaccionar para seguir en zona de Liguilla.

Para el complemento Pumas dio un paso al frente. Nachito Malcorra tomó el balón y buscaba hacer jugar a Iturbide y González, se veía bien esa sociedad y Chivas apostaba a aguantar y buscar el contragolpe para matar el duelo. Pumas atacaba y Chivas aceptaba el desafío de buscar todo en una descolgada de Bizuela.

Pumas mandaba su segundo cambio buscando el resultado, sacando a Figueroa y poniendo a Felipe Mora, el cuadro de El Pedregal quería el empate y ponía otro nueve nominal buscando hacer daño.

El Rebaño coqueteó con el segundo gol al minuto 71 primero Saldivar dio rebote a tiro de Alexis y Pulido no la pudo conectar a un metro de la línea. Mozo no atinó a despejar y se hizo la cámara húngara, pero el Rebaño no la podía meter.

Acto seguido el silbante expulsó a Alexis Vega por una fuerte entrada en tres Cuartos de cancha, parecía mucho castigo, pero el silbante Jorge Isaac Rojas mantuvo la determinación y dejó a Chivas en inferioridad numérica.

Tena para amarrar el resultado y aguantar el agobio universitario mandó a la cancha a Michael Pérez, esperando que se metiera entre Molina y Ponce y cerrera el duelo.

Pumas no encontraba la vía de acceso al arco de Toño, tenía dos médicos con características similares, buen pie y pase filtrados, pero no podían ponerle un buen balón a González.

Al minuto 90 Pumas seguía insistiendo. Iturbe mandó un centro largo, kilométrico que Oswaldo Alanís, no cortó, ni fildeó bien, ni siquiera estorbó al paraguayo González quien remató para el empate. Pumas no estuvo a la altura del partido, pero un error infantil de Alanís le dio el empate en Zapopan. Al final César Huerta se fue expulsado por doble amarilla, cuando el partido estaba por terminar. Chivas se olvidó de ganar y en casa no asusta a nadie.



JMH

NOTAS MÁS VISTAS