¿Oribe el ‘Hermoso’ Peralta llega a las Chivas?

José Luis Higuera, CEO del conjunto rojiblanco, reveló un enigmático mensaje que ha abierto la especulación sobre la llegada del delantero del América al Rebaño
Oribe Peralta (Imago7)

Jesús Hernández Téllez y La Afición

Oribe Peralta podría ser anunciado como nuevo jugador de las Chivas para el próximo Apertura 2019, esto, luego de que José Luis Higuera, CEO del conjunto tapatío, publicara un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter que de inmediato levantó especulaciones.

“Día hermoso, publicó el directivo del Rebaño Sagrado, lo cual tiene similitud con el apodo de Hermoso Peralta con el que se le conoce al goleador del América.

Algunos periodistas y seguidores de José Luis Higuera, especularon con la posible llegada de Oribe Peralta, aunque la mayoría no lo ve con buenos ojos.

Este lunes las Águilas iniciaron su pretemporada de cara al próximo torneo, donde los jugadores acudieron a las instalaciones de Coapa para los exámenes médicos de rigor.

MAÑANA SE CERRARÍA EL TRATO

Del odio al amor hay un paso, de Coapa a Verde Valle también y es que desde Torreón, Coahuila, gente cercana a Oribe Peralta confirmaron que el Hermoso es nuevo jugador de Chivas.

“Mañana mismo estará en Guadalajara”, decía vía telefónica una persona allegada al delantero nacional, quien fue parte del cambio tricolor que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

A sus 35 años de edad y con más de 204 goles como profesional, Peralta será nuevo jugador de Chivas, en 2015 buscaron traerlo, pero fue muy tarde, él América pagó el traspaso y se fue e la Ciudad de México, ahora en el último estirón de su carrera Oribe llegará al Rebaño para apuntalar el ataque junto con Pulido y Alexis Vega.

EN COAPA LO VEN CON BUENOS OJOS

Pese a que Oribe tiene contrato en vigor con América, la directiva no está cerrada a una negociación, porque incluso su salida aligeraría la masa salarial. Entienden que el Cepillo ha hecho mucho por el club y le darían las facilidades, aunado a que el mismo delantero es consciente que la competencia por el puesto es más fuerte en Coapa.

Desde el torneo anterior —con la lesión que tuvo— perdió protagonismo y sabe que Nicolás Castillo y Roger Martínez van por delante en la carrera de la titularidad. Y también tiene competencia con Henry Martín; por si fuera poco, la recuperación de Nicolás Benedetti le abre una posibilidad más a Miguel para situar al poeta detrás del delantero o los delanteros que utilice el técnico, por lo que los minutos empezarían a escasear para el Cepillo, quien —en Chivas— sí que tendría un papel más protagónico.

NOTAS MÁS VISTAS