Con polémica arbitral, Chivas vence a Toluca y es líder de la Liga MX

El VAR anuló un tanto al Toluca en una jugada apretada y el Rebaño se impuso 1-0 a los Diablos para colocarse en la cima del Clausura 2019
Jugadores de Toluca reclaman al árbitro tras anular el gol de Triverio (Imago7)
El gol que el árbitro le anula al Toluca (Imago 7

Jesús Hernández Téllez

Chivas le ganó al Toluca con lo justo, pero los Diablos acabaron molestos por un gol que les anuló el VAR. 

El partido fue malo hasta que llegó el gol tapatío y entró en una vorágine de emociones durante siete minutos en los que no se ponían de acuerdo de si era o no gol de Triverio. Pérez Durán invalidó la anotación y Cristante no ocultaba su molesta pues se le escapaba el invicto y el liderato. El Rebaño luce sólido y fuerte, el invicto se jugará en Torreón. 

Chivas 1, Toluca 0. 

El primer tiempo en Zapopan fue tenso, sordo, peleado, bien jugado, pero sin claridad en las áreas. Toluca tuvo una y Gudiño bajó la cortina, después el Rebaño tuvo dos, pero en una, Talavera voló espectacularmente y en la otra Carlos Cisneros desperdició una muy clara. 

La primera de peligro fue de los visitantes remate del ‘Quick’ Mendoza bien contenido por Gudiño, primer aviso escarlata. 

El conjunto local no podía entrarle a la zaga del Estado de México, González, García y Tobio impedían que avanzaran los jugadores tapatíos, fue después de la barrera de los 30 minutos que llegó la primera manifiesta de gol. 

Jugada individual de Brizuela que Talavera con las uñas mandó a tiro de esquina, la más clara del Rebaño llegó hasta el 34. 

El Rebaño intentaba, ahora por la banda izquierda, después de una serie de rebotes donde los jugadores de Chivas no podían entrar con claridad y la zaga del Toluca no atinaba a despejar, el balón le quedó pleno a Cisneros, con tiempo para tomar una buena decisión, pero disparó a las nubes, una de las más claras del primer lapso la desperdició el ‘Charal’ Cisneros. 

Con el empate sin goles culminó el primer lapso. 

El segundo tiempo no se abría, no lograba ningún equipo imponer su ritmo. Pasaron los primeros diez minutos y el empate empezaba a amenazar a estos dos equipos. Mucho esfuerzo en el medio terreno, poca claridad en las áreas, hasta que llegó Pulido

Alan Pulido tomó el balón fuera del área, se dio la vuelta, ningún defensa lo apretó y los contenciones no lo cerraron, Pulido la colocó a la base del poste, haciendo inútil la estirada de Talavera. Golazo de Alan, quien dejó parado al portero toluqueño. Chivas sin hacer grandes méritos, ya lo ganaba y el liderato dejaba Toluca y tomaba camino de Verde Valle. 

Al 74’ llegó la más clara de los Diablos, ‘Chuy’ Molina perdió el balón y se la dejó en los pies a Triverio, el argentino avanzó hasta el área y se hizo bolas con el balón. El argentino perdonaba. 

A la siguiente jugada, Salinas centró medido a la llegada de Triverio, quien remató picado a los pies de Gudiño, el balón se paseó por la línea de gol y los Diablos festejaban. El Rebaño estaba por mover el esférico para reanudar las acciones y del VAR le hablaron al árbitro Pérez Durán, quien no dio como bueno el gol y asistido por la repetición le quitaba el tanto a los Escarlatas, para la molestia de Cristante y compañía.

Chivas ganó, pero sufrió. Una repetición desde el VAR les dio el triunfo y son los líderes generales tras tres jornadas perfectas. 

NOTAS MÁS VISTAS