“Vamos tomando la forma que queremos”: Cardozo

El estratega rojiblancose fue satisfecho por la victoria ante Atlas
Chivas tras su triunfo ante el Atlas en el Clásico Tapatío del A18 (Mexsport)

Jesús Hernández Téllez

José Cardozo, técnico de las Chivas, se fue satisfecho por la victoria ante Atlas por lograr semana perfecta, pero el guaraní no se siente aún en la Liguilla y dice que deben mantener la misma hambre. 

“Empezamos a tocar, a mover la pelota y Atlas se empezó a perder por nuestro funcionamiento. Nos vamos contentos por el funcionamiento y decirle a los jugadores de Atlas que fueron unos guerreros, esperemos que sigan adelante. 

“Lo que queremos es felicitar al equipo porque sacamos 9 de 9 puntos. Es un grupo fenomenal, que trabaja, que le gustan los desafíos, es nuestra responsabilidad y confío en estos jugadores jóvenes. El equipo va tomando la forma que queremos y no podemos bajar los brazos”.

Cardozo mantiene la ecuanimidad y sentenció que cuando los resultados eran malos jamás se sintió menos que nadie y que ahora no se cree más que nadie. 

“Estamos tranquilos porque siempre dijimos cuando perdimos que mucha gente no creía en lo que hacíamos. Cuando perdimos, no perdimos porque el rival fue mejor. Chivas siempre fue al ataque, fue protagonista, pero el equipo no arrancó bien. Nos lavamos un poco la cabeza y nos enfocamos a lo nuestro y saber que tenemos que defender un escudo pesado que es Chivas. Estamos comprometidos con la afición y directiva y vamos a seguir trabajando para escalar posiciones”. 

¿Cuál es la diferencia? 

“Trabajamos un parte mental que es importante. Teníamos que trabajar la confianza, en creen en nosotros, convencer a los jugadores. Llevamos 3 meses con ellos y parece que trabajamos hace mucho juntos. El día a día nos ha llevado a conocernos mejor y después el creer en lo que estamos haciendo. Proponer así, me parece que estamos por el camino correcto”. 

Cardozo negó que este triunfo sea un logro únicamente de sus defensores y sentenció que tanto los de arriba, como los de abajo cumplieron con su tarea. 

“El cero es porque también Ángel, Orbe, Gael, Cone, López, trabajan para que la pelota no llegue fácil al arco nuestro. El liderazgo que tiene Jair es impresionante. Salió Salcido y Jair asumió ese rol. Pérez nos da mucho equilibrio, Aris y Van Rankin se ha adaptado con ellos. Basulto dio un partidazo, hemos trabajado la zona defensivo. Cuando atacamos marcamos diferencia. Tranquilo porque un Clásico no deja de ser un juego. Transmitir tranquilidad, que teníamos que proponer sin importar que fuera un clásico de visitante. Nos perdimos los primeros 15 minutos porque Atlas salió al ataque. La lluvia desacomodó a los dos equipos, pero tuvimos paciencia y de repente el equipo empezó a manejar la pelota mejor y a base de eso fuimos a manejar mejor la pelota”.

NOTAS MÁS VISTAS