Cambio de técnico no es la solución: Abraham González

Liga MX

Los licántropos aseguran que requieren estabilidad, por lo que un cambio de timonel no sería la solución al mal momento que viven.
El mal momento en el torneo no ha terminado con el ánimo de salir adelante en el campamento de Lobos BUAP, asegura Abraham González (Mireya Novo)

Édgar González

Pese a ocupar las últimas posiciones, tanto en la clasificación general, como en la tabla del porcentaje, Abraham González, mediocampista de los Lobos BUAP, sentenció que si bien la decisión de un cambio de técnico no está en los jugadores, sino en la directiva, consideró que no es la solución al problema que presentan como grupo en este momento.

"Son decisiones que no dependen de mí, dependen de ellos (directivos), pero yo creo que el equipo necesita estabilidad ahora, yo creo que bajo mi punto de vista no sería la solución (un cambio de técnico), pero el equipo demuestra que sabe a lo que juega, pero Paco (Palencia) no la puede meter, esos somos nosotros, que yo creo que esa es la principal falla que tenemos".

Por otra parte, el español aseguró que se mantienen unidos y con la confianza de que tras la pausa por fecha FIFA los resultados serán distintos, de ahí que buscarán aprovechar el receso para regresar con bríos renovados.

"Sabemos que estamos en una situación complicada, pero el equipo confía, el equipo está unido, eso es bueno, yo creo que eso hará que salgamos de esta situación, estamos convencidos. Sin duda (la fecha FIFA) nos viene bien, para despejarnos, para trabajar los errores que tenemos, para volver con más ganas".

Sobre lo que fue el duelo ante el América del pasado fin de semana, donde el conjunto tuvo en repetidas ocasiones la posibilidad de anotar de cara al arco rival, González Casanovas admitió que el saldo final a todos dejó con un sabor amargo, pues saben que la ausencia de gol una vez más les pasó factura.

"Jodidos, como se dice en España, la verdad que tristes por el resultado, creo que el equipo demostró un juego bueno, como siempre, hemos tenido ocasiones, no las metimos, América las tuvo y las metió, esa fue la principal diferencia, el resto, en muchas fases del partido tuvimos el balón, dominamos al América, en otras fases nos dominaron, porque es normal, es un gran equipo, pero creo que la diferencia fue esa".

Al término de ocho jornadas, Lobos se ubica en la penúltima casilla de la clasificación general con apenas cuatro puntos acumulados, producto de un triunfo, un empate y seis descalabros, que lo dejan con un porcentaje del .5000 que los obliga a meter el acelerador a fondo en lo que resta del presente campeonato.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS