De igual a igual frente a Tigres, advierten en Lobos BUAP

La escuadra se alista con todo de cara a su siguiente cotejo en casa ante los Tigres de la UANL
José Joaquín Esquivel sabe que el duelo ante Tigres no será nada sencillo, pero para ello el cuadro llegará bien preparado (Especial)

Édgar González

Lobos BUAP no bajará los brazos y peleará hasta lo último para meterse como invitado sorpresa a la liguilla, razón por la que la escuadra se alista con todo de cara a su siguiente cotejo en casa ante los Tigres de la UANL, rival que a decir del defensa universitario, José Joaquín Esquivel, se le enfrentará de igual a igual.

"Lo que veníamos trabajando la mayoría del torneo, más concentración que creo que nos ha costado en los primeros minutos en todos los partidos, trabajar en eso, igual lo que es táctico, ya que Tigres es un equipo muy fuerte, sabemos que es de las mejores plantillas, pero igual vamos a jugarle al tú por tú".

De regreso al trabajo con el resto del plantel, tras la victoria del pasado fin de semana sobre las Chivas, el seleccionado nacional en categorías menores indicó que será a lo largo de los próximos días cuando se defina la estrategia a emplear para el compromiso que se avecina, donde a ellos corresponde atender a las peticiones que realice el cuerpo técnico encabezado por Juan Francisco Palencia.

"Eso ya vamos a verlo en la semana, apenas es martes, pero ya será decisión del profesor cómo pararnos. Siempre cuando se consigue un gran triunfo, y más de visita, se disfruta la semana".

Recalcó que una vez superada la meta que de inicio se trazaron con la salvación en el renglón porcentual, el equipo poco a poco se mentaliza en que aún tienen serias probabilidades de colarse a la liguilla, de ahí que no pueden aflojar el paso, y menos estando en casa, ya que su margen de error es prácticamente nulo.

"Ahora no se ha platicado nada de eso (de premios o primas), pero obviamente está planeado llegar a la liguilla".

Con relación a su futuro inmediato, donde al término del presente campeonato concluye su préstamo con los licántropos, Esquivel Martínez fue claro al señalar que llegado el momento se analizará su futuro con el entrenador y la directiva a cargo del proyecto, por lo que no se distrae en ese tipo de temas y se concentra de lleno en cumplir su compromiso con la causa estudiantil.

"Ahora nada, la verdad ahora nada, yo pertenezco a Lobos en un cincuenta por ciento, aún estoy en espera de ver mi futuro, pero ya veremos qué pasa", añadió.

Cabe recordar que para el juego del fin de semana, Lobos llegará con un saldo de 17 puntos, a tres lugares de la zona de clasificación, donde enfrente tendrá a los Tigres que marchan con 29 unidades en el sub liderato general, por lo que sin duda esta afrenta será una prueba de fuego para Palencia y sus dirigidos.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS