Marcelo Leaño, el DT que no jugó en el máximo circuito

El estratega mexicano de 31 años debutará con Necaxa en la Liga MX ante América sin haber jugador en la Primera División
Marcelo Michel Leaño, el director técnico de Club Necaxa (Imago7)

Bruno Cabello

Arrancó la Liga MX y en el cierre de la Jornada 1 tendrá un ingrediente extra, será la presentación de Marcelo Michel Leaño con el cuadro de Necaxa y se enfrentará a un duro rival como lo es el Club América en la cancha del Victoria.

Leaño de 31 años, será el estratega más joven que dirige en México y lo hará sin haber debutado en el máximo circuito como futbolista pero esta no es la primera vez que sucede en el futbol, a continuación te presentamos más casos de este tipo.

Pedro Caixinha

El portugués de 47 años, inició su carrera como técnico con el Deportivo de Beja en el 2010.

Llegó a nuestro país en el 2012 para dirigir a Santos Laguna con el cual ganó una Copa MX en el Apertura 2014, una Liga MX en el Clausura 2015 y un Campeón de Campeones; fue nombrado el mejor técnico de nuestro país en el 2015.

En el 2018 volvió México para dirigir a Cruz Azul el cual llenó de grandes refuerzos y se espera que La Máquina sea de los principales contendientes al título en este Apertura 2018.

José Luis Sánchez Sola

‘Chelis’ inició su carrera con el cuadro de Puebla en el 2006, fue destituido dos veces en su proceso debido a que sus jugadores pidieron su regreso, ha sido uno de los más populares en nuestro país luego de salvar a la Franja de un descenso y darle título de InterLiga.

También formó parte de Estudiantes Tecos, Correcaminos, Chivas USA, Veracruz y Venados.

Ahora dirige a Las Vegas Ligths FC donde ha tenido buenos resultados en la USL de Estados Unidos.

Efraín Flores Mercado

El mandamás mexicano inició su carrera en 1980, donde dirigió a equipos como el Atlas, León, Chivas y Pachuca.

En el 2010 fue técnico interino de la selección mexicana de futbol tras el Mundial de Sudáfrica 2010, recientemente fue destituido de los Mineros de Zacatecas donde también llegó a ser director deportivo.

Eduardo Fentanes

El actual entrenador de Jaiba Brava del Tampico Madero, del Ascenso MX inició su carrera como auxiliar técnico de Ricardo Antonio Lavolpe cuando estaba al mando de la selección mexicana de futbol; fue parte del equipo José Luis Sánchez Solá del Clausura 2007 al Apertura 2010.

Estuvo con Chivas como parte del proyecto de Johan Cruyff el cual fue un fracaso, fue asesor de Jaguares de Chiapas, estratega de San Luis y los Dorados de Sinaloa pero no logró los resultados esperados por lo que fue sustituido.

Llegó a Atlante en 2015 donde calificó a la Final del 2015 donde cayó ante FC Juárez, en el Apertura 2016 llega a su segunda Final pero fue derrotado por su antiguo equipo, los Dorados; es cesado por no calificar a la fiesta grande en el Clausura 2017.

Diego Malta Solano

Solano hizo su debut como estratega en 1976 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y uno de sus máximos logros fue llevarlos a una liguilla; ascendió al máximo circuito a Monarcas Morelia en 1980, a Irapuato en 1984 y a Correcaminos en 1987.


NOTAS MÁS VISTAS