Yerko Leiva es nuevo jugador del Necaxa

El mediocampista chileno de 21 años llega al futbol mexicano para reforzar a los Rayos de Alfonso Sosa de cara al Clausura 2020

Yerko Leiva nuevo jugador de Necaxa (Twitter: @ClubNecaxa)

Agencia EFE

El centrocampista chileno Yerko Leiva, uno de los jóvenes talentos del fútbol de su país, se convirtió en nuevo jugador del Necaxa del fútbol mexicano, informó este jueves la institución.

"Nuevo Rayo. Damos la bienvenida a Yerko Leiva como refuerzo de cara al Clausura 2020", escribió el Necaxa en sus redes sociales como confirmación del fichaje.

Leiva, de 21 años, creció como futbolista en las fuerzas inferiores de la Universidad de Chile, pronto marcó diferencia con su calidad y fue convocado a las selecciones chilenas que jugaron las Copas Mundiales sub'17, en el 2015, y sub'20, dos años después.

El chileno acredita como virtudes deportivas que es veloz, con buena capacidad para regatear y controlar la pelota. Llega para fortalecer el medio campo de los Rayos del entrenador Alfonso Sosa y colaborar con asistencias a los delanteros, liderados por los argentinos Mauro Quiroga, Maxi Salas y el chileno Juan Delgado.

Los Rayos se clasificaron en quinto lugar a la liguilla del Apertura 2019 donde en cuartos de final eliminaron al Querétaro por 6-2 en el global, pero en la fase de los cuatro mejores quedaron fuera ante los Rayados de Monterrey.

Aunque su defensa fue confiable, los Rayos sobresalieron en la pasada temporada por su ofensiva, la tercera mejor del campeonato, encabezada por Quiroga, líder de goleo con 12 tantos junto al mexicano Alan Pulido.

Necaxa pospuso su primer partido del torneo Clausura 2020 y debutará el domingo ante Toluca en la cancha del Nemesio Díez en el estreno de Alfonso Sosa como director técnico.

Además de los chilenos Leiva y Delgado y de los argentinos Quiroga y Salas, el Necaxa jugará el Clausura 2020 con otros sudamericanos como lo son el defensa argentino Rodrigo Noya, el ecuatoriano Kevin Mercado y los chilenos Claudio Baeza y Martín Lara, todos centrocampistas.

JMRS

NOTAS MÁS VISTAS