Apertura 2018, el segundo peor arranque de Pachuca en 12 años

En tan solo cuatro fechas, los Tuzos se encuentran en el último lugar de la tabla general tras sumar un punto al empatar 1-1 contra Pumas; quedando por detrás de la actuación que tuvieron en el 2006
Pachuca solo suma un punto tras el paso de la Jornada 4 en el Apertura 2018 (Mexsport)

Zeltzin Zamora

Pachuca no la está pasando bien en el Apertura 2018, ya que actualmente ocupa la última posición de la tabla general, luego de que el pasado fin de semana sumara su primer punto ante Pumas en la Jornada 4, lo que lo convierte en su segundo peor arranque en 12 años. 

Con la llegada de Pako Ayestarán al banquillo de los Tuzos, los resultados no se les han dado a los hidalguenses, tanto que se encuentran lejos de los sitios para pelear el título de la Liga MX, pues hasta el momento cuentan con un empate y tres derrotas; por lo que la afición ya comienza a mostrar su molestia. 

Otro de los malos comienzos de Pachuca sucedió en el Apertura 2008, sumando solo dos puntos en la cuarta fecha, resultado de dos empates y una derrota. 

Sin embargo, su peor arranque en estos 12 años fue en el Apertura 2006, cuando hizo su primer punto hasta la quinta jornada del torneo; aunque eso no fue motivo para rendirse, sino todo lo contrario, ya que para aquel certamen, los Tuzos calificaron a la liguilla al quedar en la séptima posición con 26 puntos, siendo eliminados en Semifinales contra Toluca. 

De no conseguir el triunfo en la próxima fecha, los dirigidos por Pako Ayestarán estarían empatando con su peor arranque de hace 12 años. 

El desenlace del Apertura 2018 podría ser prueba de que el Pachuca puede componer su camino y llegar hasta la fiesta grande, pues solo se han jugado cuatro de 17 jornadas, pero si quieren llegar a esa instancia, los de la Bella Airosa deberán pensar en comenzar a sumar de a tres y salir del sótano de la general.

NOTAS MÁS VISTAS