Pachuca, catapulta para mexicanos hacia Europa

El conjunto de los Tuzos ha enviado grandes jugadores al Viejo Continente
Pachuca, la catapulta de mexicanos en Europa (Imago7)

La Afición

El fichaje de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven de Holanda confirma al Pachuca como catapulta de futbolistas hacia Europa.

El mediocampista mexicano ya sólo debe pasar los exámenes médicos para firmar contrato por cinco años con el equipo holandés.

Gutiérrez se sumará al plantel que dirige el estratega Mark van Bommel, compartirá vestuario con Hirving Lozano y tendrá la oportunidad de jugar la Champions League para la temporada 2018-2019.

TE RECOMENDAMOS: Erick Gutiérrez a un paso de fichar con el PSV

Otro tuzo que saltó al Viejo Continente, en 2013, es Héctor Herrera, quien actualmente milita en el Porto de Portugal, donde rápidamente se ganó un puesto en el cuadro titular.

El ‘Zorro’ ha conquistado dos Supercopas de Portugal, en 2013 y 2018, y una Primeira Liga.

De la cantera del Pachuca también surgió Rodolfo Pizarro, quien se rumoraba podría jugar en el Viejo Continente pero que finalmente se quedó en la Liga MX, con los Rayados de Monterrey; de mantener el buen nivel futbolístico que mostró en Chivas, en poco tiempo podría salir del país.

El proyecto de Jesús Martínez en el Pachuca apuesta por el potencial de los futbolistas mexicanos y ha creado un semillero de grandes talentos gracias a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, que creó en 2001 y nutre a las fuerzas básicas de los Tuzos.

Tal parece que Martínez ya encontró la fórmula adecuada para que los jóvenes jugadores mexicanos tengan posibilidades de cumplir el sueño de jugar en Europa

NOTAS MÁS VISTAS