Pachuca vence a Puebla en el Estadio Hidalgo

El conjunto de los Tuzos hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 a la Franja en la Jornada 7 de la Liga MX
Jugadores de Pachuca en festejo de gol (Mexsport)

Rafael González

El cuadro del Puebla de la Franja dejó escapar la oportunidad de cerrar una semana sumando puntos, luego de perder 2-0 como visitantes ante los Tuzos del Pachuca, que sumó su cuarto cotejo sin perder de forma consecutiva. 

Lo anterior en encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Hidalgo. 

En la primera mitad, los Camoteros se mostraron muy conservadores, manteniendo un esquema defensivo muy cerrado y con pocos arribos al ataque. 

Esto facilitó que los Tuzos sumaran minutos con el balón en su poder y aunque escasas fabricaran opciones de peligro. 

Al minuto 20, Erick Gutiérrez sacó un disparo que pasó cerca de la meta visitante. 

La respuesta llegó al 27, Angulo pegó un cañonazo que obligó a Alfonso Blanco a meter un manotazo para desviar. 

Al 35, un servicio al área poblana, donde llegó a la cita Víctor Guzmán para rematar con la cabeza pero al cuerpo de Nikolás Vikonis, quien alcanzó a desviar a tiro de esquina. 

Al 44, el Puebla pudo anotar, luego de un centro para Christian Palacios al área chica, donde a pesar de llegar sin marca la voló con la cabeza.
En el complemento, los visitantes trataron de arriesgar modificando su planteamiento, pero el cambio no les funcionó, ya que rápidamente les anotaron. 

Al 51, tras el cobro de un tiro de esquina, Víctor Gutiérrez marcó con la cabeza su tercer gol consecutivo del certamen. 

Dos minutos después, Tabó pudo descontar al escaparse por la banda izquierda y dentro del área sacar un derechazo que se fue por un costado. 

Al 60, Sagal pudo ampliar, pero su fogonazo de larga distancia rechazó a tiro de esquina Vikonis. 

A partir de ese momento el juego se abrió y se registraron arribos en una y otra portería, pero los Camoteros carecieron de puntería para dar el último toque. 

Al 68, Pablo González centró al área para Cavallini, pero su remate lo picó tanto que se despidió del campo por encima del larguero. 

Dos minutos después, Chumacero pudo anotar para el Puebla tras conectar un cañonazo que murió en las manos de Blanco. 

Al 72, se registró el 2-0. Tras un contragolpe, sirvieron un centro al área que rechazó un zaguero. El esférico llegó para Erik Gutiérrez, quien la agarró de primera para anidarlo en la red. 

Al 79, pudo concretarse el tercero, pero el tiro que iba a gol pegó en la espalda de un defensor. 

En el último minuto, Arreola remató con la cabeza que obligó a Blanco a volar para sacar a una mano lo que pudo ser el de la honra para los visitantes. 

Tras esta victoria, el cuadro de los Tuzos consiguió su segunda victoria del certamen y llegó a ocho unidades, mientras que La Franja se quedó en siete. 


NOTAS MÁS VISTAS