Hospitalizan al 'Chelís'

A través de su cuenta de Twitter, el entrenador de Puebla publicó una foto en la que se le ve en una camilla
Hospitalizan al 'Chelís' (@Elchelis)

Rafael González

El director técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el “Chelís”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se encuentra hospitalizado. Aunque el estratega omitió informar si se localiza internado en un nosocomio de la ciudad de Puebla o en territorio chapín.

“Para la gente que va al congreso en Ciudad de Guatemala, una disculpa. Mi salud no es buena”, difundió el timonel en dicha red social junto a una imagen en la que se le ve recostado en una cama de hospital. Además de que porta una bata y en una de sus muñecas está conectado un suero.

De igual forma, evitó dar a conocer el padecimiento que lo mantiene postrado, aunque en algunos medios de información se difundió que Sánchez Solá reportó que tiene una serie de dolores desde la semana anterior, y aunque se encuentra estable, continuará hospitalizado, para descartar algo mayor y cuidar de su salud.

Como era de esperarse, sus seguidores le transmitieron mensajes de buenos deseos, mismos que agradeció. “Agradezco a todos por sus mensajes, les mando un abrazo”, redactó en la citada red social.

Algunos otros medios aseguraron que el médico que lo atendió decidió que se quedara hospitalizado para mantenerlo en observación y en tratamiento, a espera de que evolucione de manera favorable y en un par de días puedan darlo de alta.

Hasta el momento, el Club Puebla no ha emitido ningún comunicado ni manifestado su apoyo al entrenador.

Cabe recordar que el conjunto poblano está cerca de reiniciar sus entrenamientos de pretemporada y todavía sigue sin definirse quién va a acompañar al polémico timonel en el banquillo luego de la salida de su auxiliar Damián “Ruso” Zamogilny.

Por lo que respecta al primer Congreso de Entrenadores Licencia PRO organizado por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), este se realizará los próximos 27 y 28 de mayo en la Ciudad de Guatemala.

Finalmente, mencionar que desde hace 18 meses, la (Fedefut enfrenta una suspensión como consecuencia de la investigación realizada en 2015 por presunta corrupción en varias federaciones conocida como “FIFAgate”, y que impide a sus selecciones nacionales de todos niveles participar en torneos y eliminatorias.

En todo ese tiempo, un conflicto entre la Fedefut, las leyes del país y las reglas que impone la FIFA a sus agremiados ha tenido al futbol guatemalteco y a sus jugadores en vilo y al parecer uno de los ponentes era el “Chelís”.

​SFRM

NOTAS MÁS VISTAS