Monarcas deja ir otra vez ventaja en empate contra Puebla

La Franja y los purépechas empataron 1-1, en duelo de la jornada 13 del Clausura 2019 en la Liga MX
Puebla y Monarcas igualaron sin goles en duelo de la jornada 13 del Clausura 2019 (Imago7)

Agencia Notimex

El equipo de Puebla desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc y terminó por empatar 1-1 frente a Morelia, resultado que resurgió las esperanzas de otros clubes por clasificar a Liguilla.

La Franja comenzó aletargado en esta cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras Monarcas tuvo mayor entusiasmo para ir al frente, hecho que le abrió las puertas para adelantarse en el marcador, acompañado por un error defensivo del cuadro local.

El defensa Néstor Vidrio agarró dentro del área al ecuatoriano Gabriel Achilier, suficiente para que el silbante marcara penal, mismo que ejecutó Mario Osuna, al minuto 45+3, y así los purépechas tomaron ventaja.

El estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá Chelis, supo que su equipo quedó a deber y para el complemento mandó dos revulsivos con los ingresos de Matías Alustiza y el boliviano Alejandro Chumacero, táctica que le funcionó de inmediato.

Puebla inició de mejor forma el segundo lapso y en un disparo sin dirección a gol del Chavo Alustiza el defensor Daniel Arreola desvió lo suficiente el esférico para conseguir el empate 1-1, al minuto 51, lo que parecía impulsar a los camoteros al triunfo.

Morelia bajó los ánimos cuando al minutos 72 el peruano Ray Sandoval salió lesionado con una aparatosa lesión de rodilla tras choque con el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En tanto Puebla apretó en los últimos instantes y Vladimir Loroña y Chumacero vieron cómo el portero suplente Luis Malagón, quien reemplazó a Sebastián Sosa, cumplió con notables atajadas para impedirles la victoria.

Con este resultado, los poblanos llegaron a 20 puntos, todavía en zona de Liguilla, pero clubes como Tijuana, Atlas, Santos Laguna, Chivas, Toluca, Lobos y Pumas todavía se agarran de las matemáticas para soñar. Morelia, por su lado, llegó a ocho unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón preventivo a los locales Pedro Goulart y a Yohandry Orozco, así como a Mario Osuna, del lado michoacano.

NOTAS MÁS VISTAS