La Franja hace los goles y rescata el empate con Tigres

Los Felinos y la Franja igualaron 1-1, en duelo disputado sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc
Con gol de Alustiza, Puebla logró el empate ante Tigres (Imago7)

Édgar González

Con gol de Matías Alustiza, Puebla vino de atrás para rescatar el empate en partido donde La Franja se encargó de convertir las dianas que dejaron el 1 por 1 con los Tigres UANL, al disputarse la Jornada 16 del Clausura 2019, que se desarrolló la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que mantiene con alfileres las posibilidades de los angelopolitanos de colarse a la liguilla.

Tigres tomó ventaja apenas al minuto 3 de tiempo corrido gracias a un error de los Camoteros, siendo Vladimir Loroña quien en su intento de despeje a centro de Jürgen Damm, terminó por desviar el balón con rumbo a su meta, decretando así el 0 por 1 a favor de los felinos que celebraron ante el regalo de los locales.

Ello alentó a los visitantes a tratar de incrementar su ventaja ante el desconcierto blanquiazul, que al 9, cometió una nueva falla que dejó a boca de jarro al ex seleccionado nacional, Javier Aquino, que se animó a sacar metralla pero su cañonazo se fue a estampar al poste, situación que tampoco el goleador francés André Pierre-Gignac pudo aprovechar, pues pese a tener el rebote de frente, terminó mandando la esférica a la tribuna.

Sobre el 18, Puebla comenzó a dar visos de reacción, luego de que un balón filtrado llegó a la humanidad de Francisco Acuña, que en su ingreso al área, quedó sólo para sacar el zapatazo, mismo que salió desviado gracias al acoso de la defensa central, que así eludió la situación de peligro.

Los felinos no bajaron los brazos, y por el contrario, volvieron a poner en predicamentos al arquero, Nicolás Vikonis, que al 20, salvó la honra, luego de que Guido Pizarro sacó un riflazo que se fue por encima, lo que a los poblanos alentó a buscar de nueva cuenta la meta contraria.

Justo cuando el 28 cruzó el cronómetro oficial, en la escena apareció Matías Alustiza, que sacó potente disparo que Nahuel Guzmán alcanzó a desviar, ahogando el grito de gol en las tribunas, que paso de nuevo un susto, cuando al 38, Eduardo Vargas sacó otro zapatazo que cimbro la base del poste izquierdo de Vikonis.

Obligados a buscar el resultado, los de La Franja salieron al segundo tiempo con otra actitud, mucho más ofensiva, lo que pronto trajo consecuencias favorables, cuando al 60, el robo del recién ingresado, Christian Tabó culminó con su servicio al ingreso de Matías Alustiza, que ya en el área, de media vuelta detonó metralla y coronó el 1 por 1.

Diana que a los blanquiazules motivó a echar el resto en la búsqueda del triunfo que a ellos diera la posibilidad de afianzarse en zona de clasificación, hecho que para su mala suerte no llegó a cuajar, donde el recuerdo queda la atajada que sobre el 66 logró Nahuel Guzmán, cuando Alustiza ya amenazaba con conseguir su segundo tanto de la noche.

Si bien ambos conjuntos tuvieron sus respectivas ocasiones para inclinar la balanza a su favor, todo quedó en buenas intenciones, dejando el 1 por 1 que obligó el reparto de unidades entre dichos contendientes.


MITM


NOTAS MÁS VISTAS