Resalta Enrique Meza enjundia y entrega de sus jugadores

Alabó la labor de Tabó y Cavallini, quienes fueron claves para obtener el triunfo sobre los Rayados.
Enrique Meza, director técnico Club Puebla (Agencia Enfoque)

Rafael González

Para el estratega del Puebla de la Franja, Enrique Meza, el triunfo ante el cuadro de Monterrey fue el justo premio por el segundo tiempo que realizaron sus jugadores. Lapso en el que a su decir nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el último minuto y eso marcó la diferencia. De igual forma, resaltó la concentración y enjundia que mostraron hasta el último instante. 

“El primero y el último minuto tienen sesenta segundos. Mientras no termine el partido hay que seguir luchando. Esa parte en algunos partidos no nos había salido bien y hoy mantuvimos una línea de juego. Lo que determina el juego es que no dejamos de luchar, se mantuvo en el segundo tiempo una línea de juego y el premio justo es la victoria”. 

Empero, se mostró reservado cuando se le cuestionó para qué está su equipo en el resto del torneo: “Miren, no soy adivino, pero si el Puebla puede mantener un volumen de juego como el que tuvimos en el segundo tiempo de este partido, estamos para cosas importantes, pero no podemos olvidar que por momentos nos caemos y en eso hay que trabajar”. 

Insistió en que lograron rehacerse en el segundo tiempo pese a ir abajo en el marcador para generar las oportunidades que propiciaron la victoria, evitando responder si prevaleció la justicia. 

“Yo no soy quién debe determinar si (el triunfo) fue justo o no, el marcador ya está. Hicimos un primer tiempo donde dividíamos demasiado la pelota, lo que sí puedo decir es que en el primer tiempo dividimos bastante la pelota y Monterrey, que es un equipo muy peligroso por su juego aéreo, por sus tiros de media distancia y por sus individualidades, daba la sensación de peligro constante. Afortunadamente nos recompusimos para la segunda parte y tuvimos algunas llegadas que nos dieron una victoria muy importante porque jugamos ante un gran equipo”. 

De igual forma, habló del desempeño individual de sus jugadores, en específico elogió la mejoría de Christian Tabó en el terreno de juego. 

“A mí me toca impartir justicia a la hora de designar a los jugadores que aparecerán en el equipo titular, hay ocasiones que algunos quedan inconformes, pero lo importante es que el club, que es el que paga, sea el beneficiado, y hablando particularmente de Christian Tabó, ha venido funcionando cada vez más a la hora de entrar y hoy cambió el partido, tiene un tipo de futbol que lo hace atractivo y se le dieron las cosas”. 

También resaltó el accionar de “Lucas Cavallini (ya que) es el que está más cerca del gol siempre y hoy fue una genialidad lo que hizo para dar el triunfo al equipo”. 

En otro tema, el estratega de los Camoteros opinó respecto al interinato de Ricardo Ferretti en la selección mexicana, así como la posibilidad de que Miguel Herrera pueda asumir de forma definitiva más adelante. 

“Creo que, si se pudiera, habríamos de obligarlo a que se quedara y no nada más sean estos dos partidos. ‘Tuca’ es un tipo que tiene una enorme experiencia, conoce perfectamente el futbol mexicano y es un ganador. De lo contrario, me gustaría que le dieran una segunda oportunidad a Miguel Herrera porque hizo un buen Mundial, tiene experiencia y así no correríamos riesgos con técnicos que a veces no conocen al futbolista mexicano”.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS