¿Quién es Michel González? Conoce al nuevo director técnico de Pumas

El español fue jugador del Real Madrid y como estratega estuvo al frente de varios equipos en su país, Grecia y Francia
Míchel González en su etapa como jugador del Rea Madrid (Mexsport)

La Afición

Míchel González se convirtió en el nuevo director técnico de los Pumas, que a partir del Apertura 2019 dirigirá a la escuadra capitalina en sustitución del cesado Bruno Marioni.

Pero, ¿quién es este estratega que debutará en el futbol mexicano como entrenador?

Con 56 años de edad, José Miguel González Martín del Campo, forjó su carrera como futbolista en el Real Madrid, club al que prácticamente perteneció durante toda su carrera antes de emigrar a México, donde se retiró vistiendo la casaca de los Toros del Celaya (1997).

Míchel defendió los colores merengues durante 13 temporadas, donde conquistó seis títulos de liga, dos copas y cuatros super copas, entre otros torneos internacionales.

Tras su retiro, volvió a España donde fue comentarista deportivo antes de iniciar su carrera como director técnico, siendo el Rayo Vallecano quien le dio dicha oportunidad. Después de una temporada irregular con el equipo de Madrid, Míchel González dirigió al Getafe y posteriormente al Sevilla.

Tras su paso por el país ibérico, Míchel fue campeón de liga con el Olympiacos de Grecia antes de ser contratado en Francia por el Olympique de Marsella, donde los resultados no lo acompañaron y fue destituido.

Su última experiencia antes de llegar a los Pumas de la UNAM fue el Málaga, donde dirigió en la temporada 2017-2018.

​HIOM

NOTAS MÁS VISTAS