Míchel González es presentado con Pumas

'Chucho' Ramírez presentó oficialmente al ex futbolista español como nuevo director técnico del club Universidad Nacional
Míchel González (Iván López)

Michel Cruz

Apenas tiene un par de días en México, pero Miguel 'Míchel' González ya tiene en claro lo que quiere lograr con Pumas.

El técnico español llega al club Universidad Nacional con sus objetivos trazados: trabajar arduamente con sus nuevos jugadores para conseguir buenos dividendos e ir subiendo a metas más grandes, como volver a los primeros planos y regresar a ser competitivos, pero manteniéndose con los pies en la tierra y una filosofía de trabajo y unión.

“Para ser grandes hay que ser humildes y para ganar hay que competir”, sentenció durante su presentación Míchel, además de descartar un compromiso verbal por ser campeón, al señalar que sería una falta de respeto a un torneo tan competitivo como el futbol mexicano, por lo que buscará responder con hechos.

Después de 22 años, Míchel regresa a nuestro país y lo hace desde los banquillos. Conoce la importancia que tiene su nuevo equipo y su apuesta por el talento formado desde sus filas.

“Elegí a Pumas porque es un club grande excelente para poder trabajar, también porque tiene una filosofía parecida a lo que para mí está dentro de mi vocación como persona vinculada al futbol que es el trabajo con los jóvenes y la cantera. No lo dudé desde que existió la posibilidad de venir”.

Míchel se describió a sí mismo como un técnico que le da mucho valor al lugar donde labora y por eso trabajará muy de cerca con los juveniles, aunque también señaló que verán diversas opciones en el mercado en conjunto con la directiva.

“Mis peticiones al club no difieren mucho de las necesidades qué hay y es por ahí en lo que estamos trabajando”.

Así, González ha comenzado a trabajar para conocer más a fondo su nuevo equipo y empezar a trabajar desde el 10 de junio para la pretemporada.

“Tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y también de mis jugadores. Indudablemente tenemos algunas ideas que vamos a desarrollar dentro de los criterios que marca el club tanto económicos como deportivos y también con las sugerencias que nosotros (su staff técnico) les hemos hecho”.

El camino no será sencillo para el cuadro de la UNAM, que de la mano de David Patiño y Bruno Marioni, sumó únicamente 17 puntos para terminar en el decimoquinto lugar del Clausura 2019.

“Si queremos ser el equipo ganador que Pumas ha sido por tradición, el equipo tiene que ser ambicioso pero fundamentalmente tiene que ser humilde, porque no estamos para ganar solo poniéndose la camiseta, tenemos que trabajar mucho y creer en lo que hacemos”.

​LSPM

NOTAS MÁS VISTAS