Míchel González: Pumas es un reto para mí

El nuevo director técnico de Pumas llegó a la capital del país para integrarse al equipo y trabajar de cara al Apertura 2019
Míchel González llega a México para reportar con Pumas (Michel Cruz)

Michel Cruz

Pumas se alista para comenzar un nuevo proceso. Míchel González releva a Bruno Marioni como director técnico del club Universidad Nacional a partir del torneo Apertura 2019.

El ex centrocampista del Real Madrid llegó a la Ciudad de México en la Terminal 2 del aeropuerto internacional Benito Juárez, donde Jesús Ramírez, presidente deportivo del club ya lo esperaba.

“No es una aventura. Es un reto para mí venir a Pumas, el que hayan pensado en mí es una satisfacción grande”, dijo el español a su llegada.

“(México) es un gran campeonato, yo jugué jugué aquí y tengo mucho sentimiento por este campeonato”, añadió.

Su historial como timonel se centra en el futbol europeo, al debutar en 2005 con el Rayo Vallecano, además de liderar a la filial merengue en Castilla, Getafe y Sevilla, aunque fue el Olympiacos el club con el que ha conquistado sus únicos títulos, al ganar la Superliga de Grecia en 2013 y 2014, así como la Copa en su primera temporada. También dirigió al Marsella en Francia y al Málaga antes de que su carrera en los banquillos tuviera una pausa que duró desde enero de 2018 hasta el día de hoy.


SU RETO EN PUMAS

Míchel llega a un equipo lleno de incertidumbres: David Patiño fue cesado del cargo después de cuatro jornadas y dos puntos conseguidos, con Marioni como su sucesor.

Aunque el estratega argentino tuvo un buen inicio con dos victorias -una de ellas contra América- y un empate, el revés contra León en la octava fecha marcó la tendencia que se viviría el resto del semestre, con una inercia positiva que disminuyó cada semana, hasta que quedaron eliminados de la contienda por un boleto a la Liguilla en la Jornada 15, cuando Cruz Azul se impuso 2-1 en el Estadio Azteca. El equipo tampoco pudo cerrar como se esperaba, al terminar con 15 unidades en 17 partidos.

El equipo tampoco pudo lucir en la Copa MX, donde fueron eliminados de manera sorpresiva por FC Juárez en las semifinales.

Ahora, el dirigente español llega a un conjunto que inicia una reestructuración profunda, desde la llegada de Jesús Ramírez a la directiva. Esta dupla determinará los cambios necesarios para el próximo torneo, con el fin de regresar a los primeros planos y entregar buenos dividendos a finales de año.

NOTAS MÁS VISTAS