Líder de porra de Pumas niega que se manifestarán: no nos enganchamos

El líder de la porra Ultra dice que se mantendrán fieles al Club, por lo que no comparten la convocatoria en redes de algunos aficionados
Afición de Pumas (Imago7)

Héctor González Villalba

No son las barras La Rebel ni La Unión Auriazul, tampoco las porras Ultra, Plus ni la VIP, que en su conjunto rayan los 10 mil integrantes, pero sí una decena de aficionados de Pumas que en su descontento por la cosecha deportiva del equipo en este Clausura llaman en redes sociales a manifestarse este domingo en el juego de la Jornada 14 contra Tijuana en el Olímpico de CU.

“Tiene derecho a manifestarse”, dice Oscar, quien habla por la porra Ultra, el grupo de animación más antiguo del Club Universidad: “Ese eco de las redes sociales no es algo que se haya generado en los grupos de animación. Nosotros nos mantenemos al margen, no es que no sean importantes, pero hemos vivido momentos muy agradables con el Club y otros no tanto, pero siempre nos hemos mantenido fieles a la institución”.

Para Oscar, el trago amargo pasará, como ha ocurrido otras tantas veces:

“Sabemos que a veces los tiempos, como hoy, no son los mejores, hemos estado a punto de descender, pero siempre confiamos en la directiva y el equipo, porque son gente que no se escoge al azar, es gente muy capaz. Cuando vamos a Cantera vemos los avances que hay en las instalaciones, vemos que se está trabajando, pero a veces en esos cambios hay costos como el deportivo, que lo estamos viviendo ahorita. Confiamos en que este proyecto pronto nos dará satisfacciones”.

La presidencia de Rodrigo Ares de Parga es señalada por quienes buscan culpables por los recientes resultados, pero para Oscar “su capacidad no está en duda; se ha hecho rodear de gente que sabemos quiere a los colores y es muy profesional; es muy fácil, atrás de un celular o una computadora, pedir destituciones”.

Y por eso el líder de la Ultra anticipa la actitud con la que asistirán el domingo a CU, y a todos los juegos de Pumas en casa que vengan: 

Las porras de Pumas no nos enganchamos con lo que no es sano por romper la cordialidad; eso no nos ayuda. En estos momentos debemos cerrar filas y respaldar el proyecto de nuestra directiva”.

OMCS


NOTAS MÁS VISTAS