Pumas califica a la siguiente ronda de Copa MX

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México se impuso 3-1 al Tampico Madero y consiguió su pase a fase final del certamen copero
Jugadores de Pumas en festejo de gol (Imago7)

Agencia Notimex

Pese al ambiente de tensión que se vive en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Pumas de la UNAM jugó en el estadio Olimpicio México 68 y se impuso por 3-1 al club Tampico-Madero, clasificando así a la siguiente ronda de la Copa MX Apertura 2018 del balompié mexicano.

Con este resultado, el equipo universitario iguala en puntos a los norteños con seis unidades, pero gracias a mejor diferencia de goles se coloca en el segundo lugar de grupo, clasificándose a los octavos de final.

Temprano en el partido, a los cuatro minutos con un recorte de pierna izquierda, Matías ‘Chavo’ Alustiza inauguró el marcador fuera de la jugada al portero de la ‘Jaiba’ y definió a ras de césped para poner el 1-0 de los Pumas.

La jaiba brava acortaría distancias por medio de Jesús Miranda a los 18 minutos para tensar la trama en un desolado estadio Olímpico. De nueva cuenta sería el mismo Alustiza el protagonista del encuentro, cuando desde los 11 pasos falló un tiro penal

La fortuna sonrió nuevamente al equipo universitario con el 2-1 a los 33 minutos, cuando un tiro desviado y se incrustó en el fondo del marco para dar de nueva cuenta la ventaja a Pumas.

A los 40 minutos, de partido el argentino José Méndez perdió la cabeza y realizó una barrida temeraria que le costó al tarjeta roja directa.

El último clavo al ataúd jaibo lo pondría el defensa Alan Mendoza al tirarse de palomita a los 71 minutos para poner el 3-1 para el equipo auriazul.

En otros resultados: Puebla, Pachuca y León también avanzaron a la siguiente fase.  

NOTAS MÁS VISTAS