Pumas viene de atrás y le gana a Necaxa en CU

Con una exhibición ofensiva pocas veces antes vista en Ciudad Universitaria, los dirigidos por David Patiño se impusieron ante los Rayos
Pumas vence a Necaxa en Ciudad Universitaria (Imago7)

La Afición

Todo parece indicar que lo de Pumas ya es una realidad. El equipo que dirige David Patiño se impuso y de gran manera a un Necaxa que fue a la cancha del estadio Olímpico, propuso, pero no encontró premio en su insistencia. Sí la tuvo Universidad Nacional, además, respaldando su desempeño con anotaciones, autoridad y un funcionamiento que ilusiona a su afición, aunque es muy pronto en el torneo. 

A pesar de que los antecedentes inmediatos en la cancha del estadio Olímpico no son los mejores en este 2018 para Pumas, el equipo universitario comenzó dominando el encuentro; sin embargo, un gol tempranero de Víctor Dávila, al 13', le brindaba protagonismo al conjunto de Aguascalientes. Necaxa tomaba el timón de las acciones y al local le tocaba aguantar el huracán ofensivo rojiblanco. 

No obstante, Alan Mendoza, el lateral izquierdo nominal y permanente llegada al ataque, se sumó en un embate de Pumas y con una volea contundente, al 24', emparejó los cartones. El juego vivió sus mejores momentos. Pablo Barrera combinó más de una vez con Alan Mozo por la banda derecha, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la zaga del Necaxa. Los Rayos, por su cuenta, no aminoraban elementos en ataque. 

Para el complemento, ambos escuadrones entendieron que debían brindarse al máximo. Así fue. Al 53', Matías Fernández adelantó a la visita, pero en cuestión de segundos, Carlos González igualó el marcador. 2-2 y un encuentro abierto. Fue la tarde del ariete paraguayo, que pese a enfrentarse a su ex equipo, se brindó al máximo. Martín Rodríguez colocaría el tercero de Universidad Nacional al 67'. 

Pumas dominaba a placer y disfrutaba su afición de un encuentro vertical, emocionante. Al 76', Alan Mozo finiquitó un nuevo embate y puso el cuarto sobre la mesa... Ya era goleada y parecía que aumentaría, aunque se jugaran los instantes finales. Fue el propio González, cuando todo agonizaba, que mandó guardar el esférico una vez más, para darle al cuadro de CU su segunda victoria del torneo, la más contundente. 

El 5-3 permite a David Patiño trabajar con tranquilidad, preocuparse por mantener a su escuadrón enchufado, con los pies en la tierra, pero la mente adelantando etapas y pensando, aunque poco, en la Liguilla. Necaxa tendrá que realizar una introspección para entender sus fallos, pero dejó en claro en Ciudad Universitaria, que es un equipo de cuidado, kamikaze. A estos Pumas les sobran argumentos ofensivos y ahora, elogios al por mayor. 

NOTAS MÁS VISTAS