Erik Lira promete remontada de Pumas en CU: Si nos metieron 4, nosotros meteremos 5

El mediocampista reconoció que los primeros minutos del partido de ayer fueron los más complicados del torneo, pero quedan 90 minutos para tratar de cambiar la historia

Erik Lira, durante el duelo de semifinales ante Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México /

La de anoche fue una de las más tristes para los Pumas de Andrés Lillini. Tres goles en los primeros 12 minutos y un tanto más en el tiempo agregado, hicieron que Cruz Azul dejara a Universidad casi al borde de la eliminación.

Sin embargo, es en estos momentos donde debe predominar el deseo de la remontada, como así lo piensa Erik Lira, quien dijo que, si ellos recibieron cuatro goles en el estadio Azteca, su trabajo será anotarles cinco.

“Remontadas ha habido muchas en el futbol, en 2015 Pumas iba perdiendo 3-0 la final y se remontó, si ellos nos metieron 4 en su casa nosotros podemos hacer 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer”, dijo el joven centrocampista en conferencia de prensa virtual.

Y es que Lira apela a su buen torneo realizado, con unos Pumas que fueron prácticamente imbatibles en el estadio Olímpico Universitario, por lo que no se puede cantar una eliminatoria como definida, cuando aún queda un partido en el que puede pasar de todo.

“La eliminatoria no está terminada, faltan 90 minutos, en nuestra casa nadie nos ha podido ganar, va a seguir en la misma línea, no fue un buen partido de todos, hay días malos y ese fue uno de ellos, hay que darle vuelta a la página”, aseveró.
Vencidos no estamos, no sabemos qué es eso, estamos enfocados en ganar, en hacer lo nuestro, eso vamos a hacer, queremos limpiar la imagen, queremos hacerlo bien por la gente que está fuera que nos ayuda, por nuestras familias y nuestros seres queridos”

Para esto, Pumas debe entregar mejores partidos en comparación con los últimos tres que han hecho, en los que suman un gol en 210 minutos, con una ofensiva inoperante y una zaga que apenas pudo resistir ante Pachuca, con el terrible colapso frente a Cruz Azul.

“Es trabajar en lo que hicimos durante 20 partidos, Andrés siempre nos ha dicho que debemos dar la cara en los momentos buenos y ahora lo hacemos en los momentos malos, vamos a sacar la garra el domingo… Los primeros 10 minutos fue algo que pasó muy rápido, fueron los peores del torneo, cambiaría eso, nos sirve, de eso vamos a aprender para salir adelante, estamos seguros de que nos va a ir bien”, reflexionó.

Por lo pronto, a Universidad solo le queda trabajar en 90 minutos para tratar de darle la alegría a la afición y buscar su primera final desde el Apertura 2015. El domingo será un día en el que se juegan todo.

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS