De cara a la semana de Clásicos, Chivas no pudo contra el Querétaro

Los Gallos y el Guadalajara igualaron 0-0; el cuadro rojiblanco llegó a 15 unidades en el certamen
Querétaro y Chivas igualaron sin goles en la Corregidora (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

Los problemas ofensivos en Chivas no se corrigieron. La unánime voz de la patria rojiblanca exigió la banca, el destierro para Carlos Cisneros y Chivas se vio igual de mal que ante Pachuca, pero no tan fatal como ante Rayados.

El Rebaño generó seis de gol hasta el minuto 48, después no llegaron, no hicieron daño a la zaga queretana, se cansaron o se les fueron las ideas. Los cambios de la banda fueron los mismos de siempre, con los resultados idénticos. El Rebaño se olvidó de hacer goles, un tanto en los últimos tres juegos de Liga. La caída libre parece no tener fin.

Gallos Blancos 0- 0 Chivas.

El duelo empezó con llegadas en ambas cabañas. La primera fue del rojiblanco, Alan sirvió para Brizuela y el Cone ni centró, ni tiró, tuvo para probar los reflejos de Nicolás Navarro, pero se le nublaron las ideas; de inmediato respondieron los Gallos, Ake Loba habilitó a Sanvezzo y el brasileño buscó la base del poste izquierdo de Gudiño y Pereira mandó a tiro de esquina.

El Chiverío intentó mediante un tiro libre, igual que en Aguascalientes centró venenoso de Dieter Villalpando y Diego Novaretti peinó el balón y el esférico dio al larguero, Nico Navarro no llegaba ni en moto y se salvaba el conjunto Querétaro.

El Rebaño volvió a tocar la puerta, ahora de manera más clara. Dieter Villalpando tomó el balón cargado a la banda izquierda y cortó al centro, se perfiló y disparó con malas intenciones, el balón coqueteaba con el ángulo izquierdo del portero argentino quien voló para un lance de portada de revista. Paradójicamente de Nicolás Navarro, Chivas tuvo tres claras y no encontraba el gol.

El Chiverío era mejor que los locales, tenían más control del balón y llegaban con varias unidades al área, de nueva cuenta fueron otra de peligro, centró al corazón del área y Brizuela ganó la posición, pero no conectó el balón, jugada clarísima, pero el Cone no empujó el balón

La media de Gallos Blancos no contenía y la zaga no marcaba, al 39 pase filtrado desde la primera línea rojiblanca, Alexis Vega ganó por velocidad, quedó mano a mano contra Navarro y estampó el tiro al mono, con el marco abierto el chiverío volvía a fallar. El primer lapso acabó con el chiverío acosando a Gallos, pero sin gol.

El comienzo del secundo acto fue un fiel reflejo de la primera mitad. Alan Pulido a fuerza de voluntad entró al área y de zurda disparó con potencia, Navarro recostó para evitar el gol rojiblanco.

Gallos encontró espacios y provocó una gran jugada, balón al espacio a Ake Loba y el africano vio la llegada de Marcel Ruiz quien de primera buscó el error y Gudiño voló para tapar el disparo del volante queretano, atajada monumental de Raúl.

El Rebaño después de la de Alan no volvió a llegar en el segundo lapso, metieron a Madrigal y a Walter Gael para intentar hacerle peligro a Navarro, pero el partido se hacía viejo y el gol no llegaba. Gallos se veía muy satisfecho con el empate, pero el punto era malísimo para Chivas.

El duelo se fue diluyendo entre centros malos del Rebaño, pocas emociones al final y un empate sin goles en La Corregidora.


NOTAS MÁS VISTAS