A 22 años de la primera estrella de Santos

Aquella tarde del 22 de diciembre de 1996, los Guerreros hacían su propia historia en el Estadio Corona, donde levantaron por primera vez la copa.
Alfredo Tena fue el primer técnico Campeón de Santos Laguna. (Mexsport - La Afición Laguna)

Luis Salcedo Cassio

Un 22 de diciembre de 1996 por la tarde, Jared Borgetti se suspendía en el aire y con un polémico gol le dio a Santos Laguna el primer campeonato en su historia en el mítico y ahora demolido Estadio Corona.

La nostalgia invada a miles de aficionados que estuvieron presentes en ese partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano, donde inició la era de los torneos cortos y el cuadro lagunero hizo historia al ser el primero en ser campeón en esta modalidad de competencia.

Santos calificó a la Liguilla de ese torneo en la segunda posición con 34 puntos, midiéndose en los cuartos de final al Atlas, en semifinal se toparon con Toros Neza y en la gran final ante el Necaxa.

Corría el minuto 82, Santos necesitaba de un gol que sellara su gran campaña, para darle así su primer trofeo en sus vitrinas, con esa anotación, los de La Comarca ganaron 4-2 y se coronaron.

En aquel gran partido de vuelta del Torneo Invierno de 1996, los jugadores que saltaron al terreno de juego fueron: 1.- José Miguel, 4.- Pedro Muñoz, 5.- José Guadalupe Rubio, 13.- Francisco Gabriel de Anda, 23.- Wagner De Souza, 6.- Miguel España, 7.- Benjamín Galindo, 8.- Gabriel Caballero, 10.- Héctor Adomaitis, 16.- Nicolás Ramírez y con el 18 en los dorsales, Jared Borgetti.

NOTAS MÁS VISTAS